Peña Nieto acepta que precio del dólar genera inquietud en México

Notimex / EconomíaHoy.mx - 9:32 - 21/01/2016
0 comentarios
  • El incremento del precio de la moneda norteamericana es un mecanismo que simplemente amortigua, dijo Peña

  • Dijo que no es tema privativo de México y que genera inquietud entre los mexicanos

epn-abudabi.jpgDólar caro, sin relación con economía nacional

El alza en el precio del dólar no tiene que ver con el desempeño de la economía mexicana, que si bien genera inquietud, deriva de lo que está pasando en el mundo entero, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Todas las monedas prácticamente de todos los países, evidentemente, están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar", recalcó durante un mensaje a medios al término de su gira por cuatro países del Medio Oriente.

Sin embargo, el mandatario mexicano aceptó que es un tema que genera cierta inquietud, pero se desmarcó de las críticas al afirmar que la volatilidad es un tema global.

"Es un tema que genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con el dólar a crisis económicas que hemos tenido en el pasado.

"Hoy hay que entender que es un mecanismo que simplemente amortigua, y refiere lo que ocurre en el mundo entero, no es por razones propias del desempeño propio de nuestra economía", justificó.

Indicó que no es un tema privativo de México, y que genera inquietud entre los mexicanos, "más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda", las crisis económicas que se han tenido en el pasado.

El incremento del precio de la moneda norteamericana es un mecanismo que simplemente amortigua y refiere lo que ocurre en el mundo entero, y un tema que la Secretaría de Hacienda estará informando, dijo Peña Nieto.

Agregó que será el área que corresponda, la que dará los elementos técnico-financieros relacionados con esta condición de la divisa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercado de marihuana tiene un valor potencial de 1,700 mdd
Humberto Moreira, vinculado con el cartel de Los Zetas: afirma diario 'El Español'