"¡Liberen a Humberto Moreira!", gritan en manta colocada en la Embajada de España

EconomíaHoy.mx / Anna Lagos - 15:14 - 20/01/2016
0 comentarios
  • Moreira enfrenta en España cargos por lavado de dinero, corrupción y malversación de fondos

  • En el blog que firma la manta está replicada la columna de Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón

moreira1.jpg"¡Liberen a Humberto Moreira!", dice la manta colocada en la fachada de la Embajada de España

Una manta colocada frente a la embajada de España en México pide que liberen al ex gobernador de Coahuila y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, quien fue detenido en el aeropuerto de Barajas, cuando intentaba salir de España.

"España: ¿quién te nombró policía del mundo? ¡Liberen a Humberto Moreira! Peña Nieto, Rubén y Manlio? ¿Por qué lo están dejando solo? El priismo los estamos observando", es la leyenda de la manta que está firmada por un blog llamado 'El sentir de Coahuila'.

El blog http://elsentirdecoahuila.blogspot.mx/ fue creado recientemente y en su primera página está replicada la columna, publicada originalmente en el periódico Reforma, de Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón, donde acepta que no hablaría mal de su amigo Humberto Moreira Valdés.

"Jamás diré yo mal de Humberto Moreira Valdés. Es mi amigo; lo ha sido desde que él era joven y yo aún no tan viejo. Amigo mío fue igualmente su padre, maestro inolvidable, y lo es también Rubén, su hermano, mi alumno ayer, gobernador de Coahuila hoy, de quien he recibido muestras de afecto que siempre voy a agradecerle. Nunca diré yo mal de Humberto Moreira, lo reitero, y menos ahora que ha entrado en una dolorosa vía que quién sabe cuándo terminará. He dicho muchas veces que escribo más con el sentimiento que con el pensamiento", dicen los primero párrafos de la columna de Catón.

El ex gobernador de Coahuila enfrenta en España cargos por lavado de dinero, corrupción y malversación de fondos que pueden alcanzar hasta seis años de cárcel, de acuerdo con el auto judicial emitido en su contra.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto viajará a Ecuador para la Cumbre de la CELAC
El Veracruz de Duarte: Padres buscan entre cadáveres a sus hijos 'levantados' por policías