Ex trabajadores de Mexicana de Aviación protestan en la CNDH

EconomíaHoy.mx - 11:21 - 20/01/2016
0 comentarios
  • Los ex trabajadores buscarán reunirse con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes

  • Buscan que se brinden las garantías mientras no se resuelva el tema del concurso mercantil

trabajadores-desalojados.jpgLos ex trabajadores de Mexicana de Aviación protestaron en la CNDH

Trabajadores jubilados y pensionados de Mexicana de Aviación acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para reclamar el pago de sus pensiones vitalicias desde la mañana de este miércoles.

Los manifestantes llegaron desde las 7:00 de la mañana con mantas que cubrieron la fachada de la CNDH, edificio ubicado en Periférico y Luis Cabrera.

"Ayer se presentó un notario para decirnos que tomamos las instalaciones de manera violenta, eso es mentira ya que sin una orden judicial la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal nos desalojaron mientras trabajadores del aeropuerto desmontaron los emblemas a pesar de que la aerolínea sigue en concurso mercantil. Aun cuando ya se presentaron al campamento visitadores de la CNDH queremos hablar con su presidente para que nos brinde las garantías mientras no se resuelva el tema del concurso mercantil", informó Fausto Guerrero Díaz, presidente de la asociación de ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

Asimismo, el titular de la asociación dio a conocer que buscarán reunirse con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Hay instrucción directa de esta secretaría (la SCT) de que nos desalojen del aeropuerto capitalino. Queremos dialogar con él para llegar a un acuerdo", afirmó.

Admitió que las pláticas con Alexandro Argudín Le Roy, director del AICM, respecto a un posible fin del plantón, se encuentran detenidas. Los inconformes no están bloqueando el tránsito directamente, pero los curiosos y los automóviles estacionados causan tránsito lento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las respuestas de Javier Duarte ante la fiscalía veracruzana por el caso Narvarte
Esta es la iniciativa cero desperdicio de alimentos en la CDMX