'El Chapo' y sus mensajes con Kate, su entrevista con Penn, sus camisas y lo último del caso

EconomíaHoy.mx - 20:36 - 15/01/2016
1 comentario
    ElChapoGuzman-Reuters_635.jpgGuzmán Loera Reuters

    La recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Jalisco, ocurrida el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, ha ocupado la mayoría de la agenda nacional, y en momentos la internacional, en los últimos días. Y es que el capo era el prófugo más buscado en todo el mundo.

    Día a día se fue conociendo el motivo por la que el acusado de narcotráfico fue atrapado por un grupo de élite de la Marina, se informó que Guzmán Loera había tenido contacto con algunas personas para tratar de grabar una película autobiográfica: entre esas personas estaba Kate del Castillo, actriz mexicana, quien fungió de contacto para que el actor estadounidense entrevistara a 'El Chapo' para la revista Rolling Stone.

    Luego de la polémica, el periódico Milenio difundió los mensajes de texto de Guzmán con Del Castillo, unos días después la actriz advirtió que pronto contaría su versión; y luego de la comentada entrevista, Sean Penn habló de que sentía cierto arrepentimiento de haber realizado el texto. En la prensa nacional se desató el debate: ¿Periodismo o entrenimiento? 

    Como era de esperarse Estados Unidos intervinó en el tema, primero la procuradora de Justicia, Loretta Lynch, afirmó que su país acusó a "El Chapo" de vender "veneno" a los estadunidenses y que aguardará con interés el momento de la extradición. Por su parte Barack Obama habló a Peña Nieto para felicitarlo por la captura, mientras que el vocero presidencial Josh Earnest comentó que la detención del narcotraficante no significará el desmantelamiento del Cártel de Sinaloa, pero confía en que tendrá impacto en sus operaciones criminales.

    En ámbito de las parejas de 'El Chapo' también ocuparon lugar durante la semana en EconomíaHoy.mx, "Los amores de 'El Chapo': seduce con dinero y amenaza con armas", así como un perfil de Zulema Hernández, la mujer que enamoró al capo en la cárcel, el cual pertenece originalmente en SinEmbargo

    Según los expertos ante la detención de Guzmán Loera, la cabeza del Cártel de Sinaloa será ocupada por Ismael 'El Mayo' Zambada, un experimentado capo. Además te presentamos el material "Eran los más buscados por el gobierno pero la prensa los encontró primero: 'El Chapo, 'El Mayo' y 'La Tuta'", un texto donde te recordamos que antes de la entrevista Penn-'Chapo' hubo otros casos.

    No todo fue nota dura en torno a 'El Chapo' también testificamos cómo las camisas que lució en sus fotografías se convirtieron en las más vendidas en cuestiones de horas, además de que 'El Chapo' se intentó registrar como marca comercial ante el IMPI.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    fabricio oliver
    16-01-2016 / 17:00
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    el chapo era un mal necesario para el gobierno

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La SRE informa que brindará asistencia consular a Humberto Moreira
    Arrancan comicios extraordinarios en Colima con robo de material electoral