Los amores de 'El Chapo': seduce con dinero y amenaza con armas

Anna Lagos - 16:18 - 15/01/2016
0 comentarios
  • "Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres", sostiene Alejandro Almazán, periodista mexicano

  • "'El Chapo' Guzmán como hombre es un infame y es un cobarde", dijo Anabel Hernández, también periodista

mujeresdelchapo.jpgLas mujeres antes de la actriz Kate del Castillo

Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', es uno de los mayores narcotraficantes del planeta, su fortuna alcanza los mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes , y es responsable del 25% de drogas que se envían de México a Estados Unidos; quizá esta y otras razones lo vuelven irresistible para algunas mujeres (además de Kate del Castillo) que por amor, dinero o a punta de pistola tienen que responder a los deseos del capo.

Alejandrina María Salazar Hernández, Griselda López Pérez, sus dos primeras esposas, Emma Coronel Aispuro, la reina de belleza que cayó con él y Zulema Hernández, su amante, encabezan la lista de las mujeres de 'El Chapo', quienes han gozado y sufrido un amor ilegal, peligroso y hasta mortal.

"Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres", sostiene Alejandro Almazán , un premiado periodista mexicano que investigó la vida del narcotraficante para el personaje central de su novela "El más buscado".

"'El Chapo' Guzmán como hombre es un infame y es un cobarde", dijo Anabel Hernández en una entrevista, autora de la biografía más leída de Guzmán, Los Señores del Narco.

Hernández recuerda que cuando Guzmán estaba preso en el Penal de Puente Grande, trató de conquistar a una prisionera de una agrupación guerrillera, pero ella se negó.

"Primero llegó por la buena, que a conquistarla, a cortejarla. La chava ésta dijo no, no quiero nada, y es violada tumultuariamente de una manera terrible por el Chapo Guzmán y sus compañeros de celda", relata Hernández.

De su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández en 1977, nacieron César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. Con su segunda esposa, Griselda López Pérez (conocida también como Karla Pérez Rojo) tuvo a Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En 2007, Guzmán Loera se casó con Emma Coronel Aispuro, originaria de La Angostura, Durango, y sobrina de su antiguo socio Ignacio Nacho Coronel, quien falleció en 2010 año en un operativo militar en Zapopan, Jalisco. Con Emma Coronel, una ex reina de belleza en Durango, tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

Cuando tenía unos 30 años, El Chapo se enamoró de un mujer en un baile de pueblo, pero ella no le hizo caso, para lograr su objetivo, Guzmán se presentaba en el banco a invitarla a salir y ella se negaba.

Como eso sucedió en numerosas ocasiones, contrató una avioneta que lanzó cientos de flores sobre la casa de la mujer, pero Estela no cedió. Entonces, Guzmán la raptó en el restaurante Roberto's Internacional al que la había citado a una cena romántica con la complicidad de unos amigos. En un automóvil recién comprado se la llevó a la fuerza a un hotel de lujo de Puerto Vallarta. A los tres meses se casaron.

"Ese es el punto flaco, el Talón de Aquiles de él son las mujeres. Es muy enamorado, fuera de eso esa vanagloria de ser un toro", explicó un ex narcotraficante colombiano que pasó largas temporadas con él.

¿Y cuándo 'El Chapo' olvida lo romántico?

Envía a sus pilotos a recoger prostitutas a las ciudades cercanas. Las atiende con fiestas, con bandas en sus ranchos o campamentos de la Sierra Occidental; para conquistarlas les regala diamantes, automóviles o dinero en efectivo.

En la cárcel de Puente Grande, Guzmán conquistó a Zulema Hernández, una prisionera del anexo femenino. Ella quedó embarazada de él. Luego tuvo un aborto involuntario. Zulema fue asesinada supuestamente por enemigos de Guzmán.

Anabel Hernández niega que Guzmán sufra por amores imposibles: "Yo no le concedería ese rasgo de humanidad, no lo es. Cuando uno ve el método de seducción con un millón de dólares y una metralleta, pues es muy difícil no acceder a la petición o a la exigencia de un favor sexual".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alertan por defraudadores que piden dinero para la visita del Papa a México
De 'Chapo' a 'Capo': Misterioso cambio en película basada en Guzmán Loera tras su captura