'El Chapo' a Kate del Castillo: "Te cuidaré más que a mis ojos", mensajes entre el capo y la actriz

EconomíaHoy.mx - 9:34 - 13/01/2016
0 comentarios
  • Estas pláticas fueron interceptadas por el gobierno mexicano hace poco más de tres meses y medio

  • El diario Milenio publicó los fragmentos de la conversación entre la actriz y el capo

katedelcastillo-reuters.jpgFoto: Reuters

El diario Milenio publicó los primeros mensajes entre la actriz Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán, donde se puede notar la relación que sostenían y cómo quedaron de acuerdo para la entrevista entre el capo y el actor y activista político Sean Penn.

A continuación, algunos de los mensajes que condujeron a la recaptura de Guzmán Loera. Según Carlos Marín, el director de dicho diario.

Estas pláticas fueron interceptadas por el gobierno mexicano hace poco más de tres meses y medio y se entablaron a tres manos en el celular del abogado Andrés Granados con la primera conversación entre Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Kate del Castillo.

(Para identificar los mensajes de los mensajes que se publican hoy, la actriz Kate del Castillo, el enlace y su jefe utilizaron los sobrenombres Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M. Guapa, 1 y Ermoza).

Aquí están los fragmentos publicados hoy en una nota escrita por el propio Marín:

9/25/2015 8:10:38 PM

M: Olvidado: Ya está conmigo señor.

9/25/2015 8:15:26 PM

Papa: Olvidado: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

9/25/2015 8:17:25 PM

M: Olvidado: Muy bien, ¿y tú?

9/25/2015 8:19:14 PM

Papa: Olvidado: Bien gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?

9/25/2015 8:22:06 PM

M: Olvidado: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.

9/25/2015 8:24:03 PM

Papa: Olvidado: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

9/25/2015 8:26:45 PM

M: Olvidado: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.

9/25/2015 8:32:44 PM

Papa: Olvidado: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras vuelo a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta el otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga.

9/25/2015 9:55:16 PM

Papa: Olvidado: Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

9/25/2015 10:11:41 PM

M: Olvidado: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!

9/25/2015 10:15:38 PM

M: Olvidado: Amigo, tengo una reunión. Me gustaría seguir en contacto.

9/25/2015 10:16:42 PM

Papa: Olvidado: Tienes reunión ahorita.

9/25/2015 10:18:17 PM

Papa: Olvidado: Muy bien amiga, que estés bien. ({})

9/25/2015 10:20:50 PM

M: Olvidado: Sí, tengo ahorita que irme, ¡pero recuerda que el siguiente fin de semana estoy libre! Déjame saber si nos podemos conocer entonces.

Un relicario con la foto de 'El Chapo', ¿de Kate del Castillo?

9/25/2015 10:33:50 PM

Papa: Olvidado: Ya se fue a su compromiso Kati.

9/25/2015 10:35:56 PM

M: Olvidado: Sí señor, ya está con su compromiso ella.

9/25/2015 10:36:28 PM

Papa: Olvidado: Qué te comenta?

9/25/2015 10:37:40 PM

M: Olvidado: Muy emocionada. Sorprendida.

9/25/2015 10:37:54 PM

M: Olvidado: No la creía.

9/25/2015 10:38:12 PM

Papa: Olvidado: ¿Quiénes son los demás?

9/25/2015 10:38:34 PM

Papa: Olvidado: ¿Qué te comenta?, explícame.

9/25/2015 10:39:44 PM

M: Olvidado: Los compañeros de trabajo de ella, los mechudos.

9/25/2015 10:43:41 PM

Papa: Olvidado: También vienen los mechudos?

9/25/2015 10:46:56 PM

M: Olvidado: No, oiga, los mechudos no vinieron.

9/25/2015 10:48:48 PM

Papa: Olvidado: Ah, como mencionas a los mechudos?

9/25/2015 10:49:21 PM

M: OlVidado: pero ella quiere traer al actor sean penn

9/25/2015 10:49:45 PM

M: Olvidado: Uno de los actores por Hollywood más reconocidos.

9/25/2015 10:54:56 PM

M: Olvidado: Dice que el actor Sean Penn tiene un recado (sic) muy relevante y quiere comentárselo personalmente. Este actor, como dato curioso, es el más reconocido en los E.U.

9/25/2015 10:56:35 PM

Papa: Olvidado: Que lo traiga la semana que entra para organizar yo bien la venida hasta acá conmigo.

9/25/2015 10:58:33 PM

M: Olvidado: ¿Entonces sí que traiga la muchacha al actor?

9/25/2015 11:02:49 PM

Papa: Olvidado: Que traiga al actor, y si ella ve que se necesita traer a más personas que las traiga, como guste ella.

9/25/2015 11:06:46 PM

M: Olvidado: Muy bien. Yo creo que de acuerdo a la plática de ahorita sí la van acompañar. Por lo menos ella y dos más. La dama esta fascinada.

9/25/2015 11:08:06 PM

Papa: Olvidado: Ya que se desocupe hablan con ella. ¿Ya llego Óscar?

9/25/2015 11:09:23 PM

M: Olvidado: Ya está aquí Óscar.

9/25/2015 11:10:24 PM

Papa: Olvidado: Pásamelo.

9/25/2015 11:11:15 PM

M: Olvidado: A la dama la acompañamos a su reunión y se ve que va para largo. La estaba esperando una mesa de como 20 personas, y mañana tiene otra reunión con ellos. A ver si nos da un espacio para que nos atienda.

9/25/2015 11:12:19 PM

M: Olvidado: Buenas noches, a sus órdenes.

9/25/2015 11:14:03 PM

Papa: Lic Oscar: Buenas noches. Ya te tocó saludar a Kati.

9/25/2015 11:17:31 PM

Papa: Oscar: Es para el Olvidado, o mándale directo al licenciado Óscar, a ver si te contesta.

9/25/2015 11:17:53 PM

Papa: Olvidado: Dale prioridad al licenciado Óscar.

9/25/2015 11:18:06 PM

M: Olvidado: Acaba de responder, ahí le va.

9/25/2015 11:20:05 PM

Los mensajes revelan una relación muy estrecha


Las conversaciones por chat telefónico entre el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y la actriz Kate del Castillo publicadas por la prensa mexicana han revelado una relación muy estrecha entre ambos y gran parte del proceso por el que se concretó la entrevista entre el líder del Cártel de Sinaloa y el actor estadounidense Sean Penn.

La actriz, que había mostrado públicamente su admiración por 'El Chapo' se puso por primera vez en contacto con él a través del abogado Andrés Granados, mediante una conversación indirecta con cruce de halagos y expresiones de confianza.

"Te cuidaré más que a mis ojos", le dijo Guzmán a Del Castillo, a lo que ésta respondió con un "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!" en un diálogo fechado el 25 de septiembre de 2015 e interceptado por las autoridades.

Tras ese primer acercamiento, el intermediario le explica a Guzmán que Del Castillo está interesada en ir a verle a Sinaloa acompañado del actor Sean Penn. El abogado intenta explicarle con distintos datos quién es Penn, actor, productor y "activista crítico con la administración de los Bush". "Es el actor más reconocido de Estados Unidos", asegura, y "se le cae la baba por venir".

Inmediatamente, 'El Chapo' ordena al abogado conseguirle a Del Castillo un nuevo teléfono móvil para poder comunicarse con ella. El narcotraficante pide el modelo más moderno, pero también "el que a la vista sea el más bonito" e insiste en que tenga "color de mujer". Finalmente se deciden por uno de la marcha Blackberry, pero el abogado le informa más tarde de que sólo hay modelos negros y grises.

"¿Rosita no hay?, porque si no hay rosita...", le dijo 'El Chapo' al abogado, a lo que éste poco tiempo después le contestó que había preguntado en hasta cuatro comercios sin suerte. Finalmente se decidieron: "Cuando acepte la guapa me avisas para chatear con ella", añadió.

 "¡Gracias por mandarme este aparato taaan moderno!", respondió Del Castillo nada más tener en su poder el teléfono. "No sabes la emoción que siento. Gracias por tu confianza", dijo, al tiempo que informó al 'Chapo' de los avances del proyecto de rodaje de una película biográfica del narcotraficante. "He estado tratando de hacer un equipo importante con gente real, respetada en Hollywood. Quiero que los escuches", señaló.


Finalmente, ambos concretan una fecha para que la actriz viaje al rancho del 'Chapo' acompañada por Sean Penn. "Ten confianza en que todo está bien, si no, no te invitaría. Yo te cuidaré, eso tú lo verás cuando vengas, me tocará tomar tu tequila contigo. Como te comenté, yo no soy tomador, pero contigo tomaré por el gusto de estar conviviendo contigo. Muchas gracias por ser tan fina persona. Qué linda eres, amiga, en todos los aspectos", le dijo Guzmán.