Peña Nieto destaca detención de 'El Chapo' y baja de la gasolina en mensaje de Año Nuevo

EconomíaHoy.mx - 20:46 - 11/01/2016
0 comentarios
  • El mandatario mandó un mensaje, el cual ya había sido grabado, pero que fue dado a conocer hasta hoy

tagsMás noticias sobre:
EPNmensaje_635.jpgPeña Nieto en el mensaje Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) compartió un mensaje a la nación, el cual ya había sido grabado, pero que fue difundido hoy donde destacó las metas conseguidas en la primer mitad de su sexenio y anunció que continuará con acciones para eliminar "barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de México".

El mandatario mexicano presumió la cifra de nuevos empleos formales, la cual dijo no se había logrado en el mismo periodo de algún otro sexenio; de la inversión extranjera indicó que alcanzó un nivel récord por lo que destacó que México se ha convertido en el principal motor de América Latina.

En el año pasado, según el presidente, el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia del país, según Peña Nieto, como reflejo de las reformas estructurales aprobadas en la primera mitad de su sexenio.

Peña Nieto indicó que a partir del 1 de enero del 2016 bajaron los precios de la gasolina y el diesel, cuestión que no había ocurrido desde hace 24 años. 

En torno al caso Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el presidente mexicano que se logró la detención del criminal más buscado del mundo, lo que demostró el compromiso de las instituciones de seguridad con la ciudadanía. Y agregó que 98 de los 122 delincuentes más peligrosos están detenidos.

En el mensaje, EPN indicó que los retos y desafíos continúan para la segunda parte de su sexenio, entre ellos mejorar los servicios de salud del ISSSTE e IMSS, además de otorgar más de 500,000 créditos del Infonavit.

También mantener la estabilidad y crecimiento de la economía mexicana, pese al panorama internacional y desarrollar los programas educativos de 'Escuelas al Cien' y el nacional de inglés.

Peña Nieto prometió a los mexicanos que durante el 2016 se trabajará para quitar los obstáculos y que los ciudadanos logren alcanzar todas sus metas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Altiplano, cárcel de El Chapo vigilada por tanque militar y con piso reforzado
'El Chapo', en la entrevista con Sean Penn: Hace más de 20 años que no consumo drogas