Cuando la cultura criminal y el narco se volvieron 'trendy' para el entrenimiento

- 17:57 - 9/01/2016
  • Joaquín Guzmán Loera aún podría convertirse en material para Hollywood

chapo_presentado_8enero

'El Chapo' quería inmortalizarse en el cine. Y razones tenía para hacerlo. Desde Pablo Escobar hasta otros famosos criminales han visto cómo series y películas los han llevado a una fama insospechada.

Y aunque ese error o soberbia de producirse él mismo en el cine le habría costado la libertad y su tercera captura, según fuentes oficiales, Joaquín Guzmán Loera aún podría convertirse en material para Hollywood.

Hace pocos meses, medios cercanos a las conversaciones reportaron que prestigiado director Ridley Scott y la productora Fox analizaban llevar a la pantalla grande la adaptación al cine de la novela "The Cartel".

Sea verdad o no, la realidad es que los capos, tanto ficticios como reales, atraen la atención de las audiencias y están de moda. Actualmente gozan de popularidad en telenovelas, teatro, cine y otro tipo de representaciones artísticas. Y no podríamos negar la posibilidad de que en poco tiempo alguien lleve a la pantalla la vida del hombre más buscado del mundo (hasta el 8 de enero de 2016).

A continuación algunas obras basadas en criminales que actualmente atrapan la atención de los espectadores y de la cultura pop:

___

"Narcos"

La actual serie de Netfix narra la historia del capo colombiano Pablo Escobar, representado por Wagner Moura.

___

"Breaking Bad"

Quizá la más famosa de las exitosas series producidas por Netflix. La historia cuenta la historia de un cocinero de metanfetamina ficticio que se convertiría en el capo Walter White, interpretado por Brian Cranston. La historia desarrollada en Albuquerque, New Mexico, se transmitió 'en vivo' entre 2008 y 2013..

___

"American Gangster"

Ya en cine, Denzel Washington protagonizó esta película del 2007 en el papel de Frank Lucas, quien toma el control tras la muerte de su jefe y se convierte en un capo clave del tráfico de heroína en Harlem.

___

Narco cultura

Una obra que desgarradora que se encuentra en Netflix. La historia se desarrolla en Los Ángeles y Ciudad Juárez. Artistas, músicos, ciudadanos, violencia, impunidad, tolerancia al mal, conciertos, armas, describen un entorno donde es difícil distinguir entre buenos y malos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU pide extradición de 'El Chapo' de manera oficial
Gobierno aún no sabe si extraditará a 'El Chapo' a EU