VIDEO Presentan a 'El Chapo' ante los medios tras el fin de la 'cacería'

EconomíaHoy.mx - 23:10 - 8/01/2016
1 comentario
    chapo_presentado_8enero

    Vestido con una playera Polo azul, un pantalón de pants Adidas y unos tenis de la misma marca alemana, este viernes 8 de enero de 2016, a las 22.29 horas fue presentado, en el Hangar de la PGR, el hombre más buscado del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

    El criminal fue 'ofrecido' a la prensa después de una breve conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien repitió agradecimientos que ya había dicho durante el día el presidente, y la Procuradora de la República, Areli Gómez, quien ofreció un repaso general acerca de qué hizo Guzmán Loaera después de escaparse de la prisión de Alta Seguridad de Altiplano aquel 11 de julio del 2015 hasta el día de hoy que fue recapturado.

    Al terminar la conferencia y ser retirado el pódium se acercaba el momento que quería ver la prensa (y la mayoría de mexicanos): ver al líder del Cártel de Sinaloa. Primero tocó el turno de Iván Gastélum Cruz. 'El Cholo Iván', identificado por el gobierno federal como lugarteniente del cártel de 'El Chapo', fue bajado y trasladado a pie, aproximadamente 10 metros, desde una camioneta Hummer hacia un helicóptero militar. Pero los medios no querían verlo a él.

    Enseguida apareció 'El Chapo'. Antes, la camioneta donde se encontraba fue acercada al mismo helicóptero militar donde se hallaba 'El Cholo Iván'. Al descender del vehículo, y caminar hacia la aeronave, llegó el momento que la prensa esperaba, y por la cual llevaba horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el breve 'paseillo', un militar robusto y de mucho mayor estatura que Guzmán Loaera, le tomaba el cuello con firmeza. De pronto, durante el breve trayecto, detuvo el caminar, y le giró con autoridad el cuello al delincuente. Los medios tenían la foto. Un par de segundos después se la regresó con la vista hacia adelante. 'El Chapo' abordó el helicóptero y éste despegó hacia Almoloya de Juáres en el Estado de México. Con ello, terminaba uno de los días más recordados del gobierno de Enrique Peña Nieto.  

    A continuación el video de la conferencia de prensa y la presentación. ('El Chapo' Guzmán aparece a partir del minuto 21.)

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    16-01-2016 / 06:49
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    si lo queremos libre dios a lludalo para que sepueda escapar de nuebo

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México está preparado para enfrentar el entorno adverso del mundo: Peña Nieto
    ¿El Chapo Guzmán enfrentará a la justicia de EU tras su captura?