Así fue la tercera 'cacería' de 'El Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa

EconomíaHoy.mx / Gibrán Zafra - 16:16 - 8/01/2016
0 comentarios
    Chapo-fotos-captura-Mochis.jpgImágenes de 'El Chapo' detenido

    Y la tercera captura se dio. Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, fue 'cazado' por elementos de élite de la Secretaría de Marina en Los Mochis, Sinaloa. Y aunque el líder del Cártel de Sinaloa trató de escapar no lo logró.

    Fueron casi siete horas donde las calles aledañas del sector Scally se convirtieron en zona de batalla. Helicópteros, fuerzas armadas y civiles chocaron luego de identificar en una vivienda a Orso Iván Gastélum Cruz, alias 'El Cholo' Iván, hombre cercano a Guzmán Loera, pero la sorpresa fue que 'El Chapo' se encontraba también en el lugar.

    El hombre, quien en dos ocasiones ha huido de los gobiernos federales, una con Vicente Fox y otra con Enrique Peña Nieto, trató de escapar del lugar, extraoficialmente se ha dicho, por medio de una alcantarilla, aunque los marinos de inmediato abrieron el sistema pluvial para revisar los túneles.

    También de forma extraoficial se relató que Guzmán Loera robó un vehículo con el que trató de escapar de la zona, y tras una persecución se trató de refugiar en el motel Doux en Los Mochis, lugar donde fue aprehendido por los elementos de la Marina.

    Según informa la Marina, el operativo dejó a un uniformado herido, mientras que cinco personas, hombres del capo perdieron la vida en el enfrentamiento y seis personas más detenidas.

    En octubre, militares realizaron un operativo en la sierra de Durango y Sinaloa para capturar a Guzmán, quien logró escapar en esa oportunidad, aunque quedó malherido en una pierna y en el rostro, según fuentes federales.

    En la operación resultaron baleadas casas y automóviles de pobladores, que denunciaron que tuvieron que refugiarse durante varios días en una ciudad vecina, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga quejas sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en ese operativo.

    Luego de la detención, el presidente Peña Nieto informó el hecho a través de Twitter y horas después 'El Chapo' fue trasladado de Sinaloa al DF.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México está preparado para enfrentar el entorno adverso del mundo: Peña Nieto
    ¿El Chapo Guzmán enfrentará a la justicia de EU tras su captura?