Peña: con recaptura de 'El Chapo' los mexicanos pueden seguir confiando en las instituciones

EconomíaHoy.mx / Mayra Martínez Medina - 13:59 - 8/01/2016
0 comentarios
  • Hoy nuestras instituciones han demostrado que los ciudadanos pueden confiar en ellas, están a la altura, tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión, aseveró el presiente Enrique Peña Nieto

pena-chapo1.jpgConferencia de prensa en Palacio Nacional

Tras la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante un operativo en Los Mochis, Sinaloa, que llevó a cabo la Marina Nacional el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que los mexicanos pueden seguir confiando en las instituciones.

Esta detención es sumamente importante para las instituciones de seguridad "hoy nuestras instituciones han demostrado que los ciudadanos pueden confiar en ellas, están a la altura, tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que le sean encomendadas".

A mediodía en su cuenta de Twitter el presidente de la República, anunció la recaptura de 'El Chapo'. "Misión cumplida" escribió el jefe del Ejecutivo. A las 15:30 horas en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo, acompañado del gabinete de seguridad entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; la titular de la PGR, Areli Gómez. Además del secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz y el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Joaquín Guzmán Loera fue detenido en el Motel Doux que está a 25 minutos del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa. A las 5:00 horas elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Las Palmas. 'El Chapo' escapó de este lugar con cinco personas por un drenaje, después robo un automóvil. El dueño del vehículo reportó el robo de la unidad.

Durante la conferencia el presidente agregó que frente a los grandes retos nacionales los mexicanos cuentan con un gobierno decidido a construir un mejor país. "Hoy nuevamente nos hemos probado no hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos".

Durante días y noches los elementos de la Marian trabajaron para cumplir la misión que les encomendé de  recapturar a "este criminal y presentarlo ante la justicia".

Peña Nieto de cara a la opinión pública aseguró que hoy "México confirma que las instituciones tienen la capacidad para hacer frente a quienes amenazan tranquilidad" de los mexicanos.

El presidente ofreció un recuento y dijo de 122 criminales que representan una "amenaza" 98 ya no lo son. Hay 98 criminales que por años han lastimado al país "ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana".

La delincuencia será enfrentada con un sistema de inteligencia, "seguiremos cumpliendo con nuestro deber y porque contamos con el respaldo de los mexicanos", aseveró Peña Nieto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos buscará la extradición de 'El Chapo' Guzmán
¿Quién es Joaquín 'El Chapo' Guzmán? El hombre recapturado