'El Chapo Guzmán': uno de los más poderosos de México con una fortuna de 1,000 mdd

EconomíaHoy.mx - 13:20 - 8/01/2016
0 comentarios
    chapo_635.jpgFoto: Archivo

    Después de seis meses fugado, Joaquín Guzmán Loera, conocido comúnmente como 'El Chapo' Guzmán, fue capturado en la madrugada en la zona de Los Mochis Sinaloa.

    Entre el mito y el delincuente, Joaquín Guzmán Loera, se ha erigido como uno de los hombres más ricos de México y el Cartel de Sinaloa una de las "empresas" de mayores ingresos del país. En 2012, la revista Forbes calculaba que el narcotraficante tenía una fortuna de unos 1,000 millones de dólares.

    Joaquín Archivaldo Guzmán Loera estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de la estadounidense Forbes. En 2012 tenía una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares. Aunque la publicación decidió sacar a Loera de su lista ya que afirmó que no sabían con certeza cómo El Chapo gastaba su dinero.

    El narcotraficante también se colocó en 2013 junto a otros 9 mexicanos entre las 500 personas más poderosas del mundo, según la revista Foreign Policy.

    Se trata de la tercera vez que el narcotraficante es capturado después de que el pasado 11 de julio se fugara del Penal del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel en su celda. Guzmán Loera fue detenido por primera vez en 1993, pero en 2001 se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Fue recapturado en 2014 en Mazatlán, Sinaloa.

    Según la revista Forbes, en 2008, los traficantes mexicanos y colombianos lavaron entre 18,000 millones de dólares y 39,000 mdd en ingresos de grandes envíos a Estados Unidos. La publicación afirmaba que 'El Chapo' habría enviado hasta la mitad de esa cifra en los últimos 8 años a través de túneles a Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Llega 'El Chapo' Guzmán a los cines de México en la película 'El escape del siglo'
    Difunden las primera imágenes de 'El Chapo' Guzmán detenido