Édgar Valdez "La Barbie" se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero en EU

EconomíaHoy.mx / Reuters - 15:59 - 6/01/2016
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Barbie_635.jpgÉdgar Valdez

    La versión de que Édgar Valdez "La Barbie" se declararía culpable se cumplió hoy, luego de que el narcotraficante aceptó los cargos de conspirar para traficar cocaína, conspirar para importar cocaína y lavado de dinero ante una corte de Atlanta, Georgia.

    La sentencia del capo , apodado "la Barbie" por su cabello castaño y ojos azules, se dará a conocer en marzo próximo y podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

    Ayer su abogado William Park había adelantado la versión de que 'La Barbie', de 42 años de edad, se declararía culpable.

    Valdez fue detenido en 2010 en el Estado de México, cerca de la Ciudad de México, y extraditado el año pasado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes.

    Cuando fue detenido, Valdez, nacido en Laredo, Texas, luchaba por el liderazgo del entonces poderoso cártel de los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido por marinos en diciembre del 2009.

    Valdez está señalado en México por haber supuestamente cometido decenas de asesinatos cuando trabajaba para los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien se fugó en julio del año pasado de una prisión de máxima seguridad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    19-01-2016 / 21:16
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Cuantas imprecisiones, madre mia...

    La Barbie nunca peleo el liderazgo del Cartel de los Beltran cuando mataron a Arturo Beltran...Al contrario el se separo de Arturo y nunca se le acerco mas (en los ultimos meses de vida de Arturo Beltran), geograficamente se desenvolvian en lugares completamente diferentes. Cuando la Marina estaba en el operativo de captura de Don Arturo, este le llamo a la Barbie para que mandara gente-sicarios para que le ayudaran a escapar... eran amigos.

    La Barbie segun declaraciones de el, preferia trabajar solo,, nunca hubiera querido enfrentar a los grandes capos (como don arturo, el chapo, el mayo, el azul, el viceroy etc)

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras días de tensión, Cuauhtémoc Blanco pide a Graco Ramírez sentarse a dialogar
    Para 2016 se espera derrama de 18,000 mdd por turismo en México: De la Madrid