#LadyBandera: senadora del PAN borda su nombre en lábaro patrio; 'fue un obsequio', justifica

EconomíaHoy.mx - 19:19 - 5/01/2016
0 comentarios
    SoniaMendoza_635.jpgSonia Mendoza y la polémica fotografía

    La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza, se convirtió en la 'Lady Bandera' en las redes sociales, luego de que posara en una fotografía, la cual fue borrada ante las críticas, junto a una bandera de México que tenía bordada en letras doradas su nombre.

    Luego de la polémica, la ex candidata panista al gobierno de San Luis Potosí aclaró desde su cuenta oficial de Facebook que la bandera había sido un obsequio del Senado, según medios locales de su entidad natal, y reitero su respeto a los lábaros patrios. "Existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como Senadora de la Republica", manifestó.

    Según Mendoza, la bandera de México que aparece en la fotografía "bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina".

    Bajo la etiqueta #LadyBandera, usuarios de Twitter arremetieron contra la panista por faltarle el respeto a la bandera mexicana. Según el artículo 5 de la ley del Escudo, Bandera y el Himno Nacional, la reproducción de alguno de los anteriores no puede variarse o modificarse, así como está prohibido hacer alguna incripción en la Bandera.

    Luego de que en la cuentad e Facebook de Sonia Mendoza se publicara un breve texto bajo el título "RESPETO IRRESTRICTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS: SMD", usuarios respondieron a la senadora por al fotografía que fue eliminada tras la polémica:

    -Usuario Marce Guerrero

    "Aunque fuera un regalo, hay que ser inteligente para decidir NO subir la fotografía a las redes sociales".(SIC)

    -Usuario Lalo López

    "Si bordarle su nombre a la bandera no es una modificación, entonces ud no tiene vergüenza, su carrera política está acabada". (SIC)

    -Usuario Jose Antonio Losa Rolandi

    "Senadora.... como representante en el senado de nuestro pueblo y con los conocimentos basicos de civismo no me queda claro que aceptara como regalo un labaro patrio modificado".(SIC)

    -Usuario Raúl Uribe

    "El ego a todo lo que da... es una lástima, no tener sentido común para diferenciar entre la presunción de su propio nombre y "marca" política y el respeto y honor hacia los símbolos de la patria a la que juró servir." (SIC)

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proponen que sólo sea amonestación y no multa la primera infracción al Reglamento de Tránsito
    Prevé Canaco crecer apenas 0.4% más en 2016 que en 2015