elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,15%

La ONU condena el crimen de la alcaldesa de Temixco: 'inhibe la participación de mujeres en política'

EconomíaHoy.mx - 18:28 - 5/01/2016
0 comentarios
    PRD rinde homenaje a Gisela Mota

    El crimen de la edil de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lo calificó como un hecho que puede inhibir la participación de las mujeres en la política en México.

    Por medio de un comunicado de su oficina en el país, la organización mundial dio a conocer su postura en torno a lo ocurrido el pasado sábado 2 de enero, unas horas después de que la funcionaria de 33 años había asumido el cargo en el municipio.

    "México ha logrado, con la paridad como norma constitucional, enormes avances hacia el objetivo de lograr la plena participación de las mujeres en pie de igualdad con los hombres en la vida política en los Congresos. Sin embargo, la participación en el nivel municipal, y en particular en las presidencias municipales, es aún insuficiente", indica la ONU.

    El documento agrega; "El asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo no sólo es un grave crimen, sino que también perturba el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres reconocidos y garantizados tanto por la Constitución Mexicana como por los tratados internacionales. El empleo de la violencia con el objeto de impedir el desempeño de la función pública es un grave riesgo para la vida democrática del país."

    La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a las intituciones para actuar en la debida investigación del hecho, además de que se lleven a cabo todas las acciones necesarios, con perspectiva de género, para resolver el crimen de Mota Ocampo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El crimen de la edil de Temixco destapa la disputa de 'Los Rojos' y 'Guerreros Unidos' en Morelos
    PRI respalda de forma unánime a Marco Antonio Mena para Tlaxcala