elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0238
-0,17%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,70%

El 97% de los mexicanos que festejan Navidad lo pasan con sus familias

Notimex - 19:54 - 22/12/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Navidad en el DF

    La cena de Navidad reúne a casi todas las familias mexicanas, 88 de cada 100 mexicanos asiste a la celebración, la cual se considera una de las fiestas más importantes del calendario en el país.

    Una encuesta realizada vía telefónica a 600 personas de diferentes partes del país, reveló que los festejos del 24 de diciembre van en aumento, tan sólo el año pasado, 82.5 de los entrevistados indicó que celebraba, mientras que este 2015 lo hace 88.1 por ciento.

    De acuerdo con el sondeo efectuado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 97.1 por ciento de quienes festejan la Navidad lo hacen en familia, 5.1 por ciento más que en 2014, el resto con amigos o pareja, y muy pocos (0.2 por ciento) en soledad. La celebración familiar gana terreno.

    Asimismo, 93 de cada 100 personas entrevistadas por todo México dijeron que preparan cena de Navidad, de los cuales 19.2 gasta entre 501 y mil pesos; 11.9 destina menos de 500 pesos; 10.8 de mil a mil 500 pesos, y 8.2 de mil 500 a dos mil pesos.

    Los platillos que predominan en la cena son pavo, con 36.7 por ciento; pierna, 10 por ciento; tamales, 9.6 por ciento; pozole, siete por ciento; pollo, 5.7 por ciento; romeritos, cuatro por ciento; bacalao, 4.2 por ciento; carne asada, 2.6 por ciento; lomo 2.3, y antojitos mexicanos 2.2.

    Las ensaladas, cerdo, barbacoa, cabrito, birria, espagueti, tostadas y otros platillos fueron mencionados por el resto de la gente, salvo por 4.5 por ciento que dijo que no tiene plato específico, 2.8 que no sabe y 1.3 no respondió.

    Entre las bebidas que más se consumen en esta fecha el ponche reina en la Nochebuena, ya que lo bebe 39.6 por ciento de la gente en México; 20.1 brinda con sidra; 15 por ciento toma refresco; 6.7 vino; 3.1 cerveza; 2.3 tequila; 1.5 agua; 1.4 café; 1.3 atole o chocolate, y 1.1 champagne.

    Referente al significado de la Navidad, 52.5 por ciento de los entrevistados dijo que es una celebración religiosa; 25.7 que se trata de una ocasión para convivir y 18.5 cree que combina ambas cosas.

    Al responder qué piensan ante la palabra Navidad, 24.3 la asocia con unión familiar; 15.9 con fiesta; 9.6 con felicidad y alegría; 7.1 con el nacimiento de Jesús; 6.3 con gastos; 4.7 con adornos; 3.5 con nostalgia o tristeza; 2.7 con paz y amor, y 2.1 con comida.

    Hubo quienes comentaron que es una tradición (dos por ciento); fin de año 1.9; reflexión 1.4; vacaciones 1.2; algo que no me gusta 0.9, y Santa Claus 0.7.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PRD confirma alianzas con el PAN para gobernadores en Durango y Zacatecas
    Explosión de ducto de Pemex en Tabasco deja a 7 heridos