elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.600,87
+0,65%
19,7602
-0,07%
72,07
-0,18%
1.291,40
-0,08%

Minera Merril Crowe fue responsable del derrame de cianuro en Caborca, Sonora

Notimex - 16:42 - 12/05/2015
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Archivo

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que el 6 de mayo pasado la empresa "Minera Merril Crowe", ubicada en el municipio de Caborca, Sonora, derramó 70 metros cúbicos de solución con baja concentración de cianuro.

    En un comunicado, la dependencia detalló que lo anterior se debió a una falla en una geomembrana, situación que fue reportada de manera inmediata por la empresa que forma parte del corporativo Minera Penmont, S. de R.L. de C.V. a la delegación de la Profepa de Sonora.

    Recordó que a fin de atender el derrame reportado, los días 7 y 8 de mayo la Profepa concretó una visita de inspección en materia de contaminación de suelo, tras lo cual corroboró que la cantidad de solución derramada fue de casi 70 metros cúbicos.

    Hasta el momento no se ha determinado la superficie afectada, debido a que la solución está depositada entre la geomembrana y la capa de arcilla, debajo del área de las piletas, aunque el derrame no rebasó los límites del predio que ocupa la empresa.

    De acuerdo con observaciones preliminares, no hay afectación a algún cuerpo de agua superficial, sin embargo, la empresa efectúa un monitoreo permanente en su pozo de observación número uno, ubicado a 150 metros aguas abajo del derrame.

    Por lo pronto, la Profepa evalúa los hechos asentados en el acta de inspección para emitir el acuerdo de emplazamiento correspondiente.

    La dependencia señaló que continuará con la atención de la emergencia hasta que se garantice la no afectación al medio ambiente en el futuro, así como el regreso a las condiciones originales del sitio afectado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 2

    1
    Pedro Moreno
    13-05-2015 / 16:23
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Estimados,

    Ruego verifiquen su nota, ya que "Merrill Crowe" es el nombre de un proceso para la recuperacion de oro a partir de soluciones de lixiviacion de minerales. No existe ninguna minera con ese nombre.

    Es mas, seria mas interesante una nota que confirme que en efecto la PROFEPA inicio una investigacion con esas caracteristicas, puesto que tal ignorancia de quien esta obligada a saber seria imperdonable.

    2
    Guillermo Guadarrama
    13-05-2015 / 17:54
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Efectivamente, Merrill Crowe es un proceso de recuperación de oro, no es el nombre de una minera!

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cártel Jalisco Nueva Generación con presencia en el DF: PGR
    Identifican los restos humanos hallados en 11 bolsas en el DF