elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9594
-0,06%
72,26
+0,25%
1.200,32
+0,11%

Jornada de violencia en Jalisco y Guanajuato durante el fin de semana festivo

- 13:52 - 4/05/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Se extendió a Colima, Nayarit, Michoacán y Guerrero

    Jalisco y Guanajuato tuvieron este fin de semana, una jornada violenta con quema de vehículos y comercios, luego de que el viernes, ataques del crimen organizado dejaron siete muertos y 19 heridos en ataques que incluyeron el derribo de un helicóptero del Ejército.

    Entre los hechos de violencia se contabilizaron 39 bloqueos carreteros, incendios de gasolinerías, bancos y automotores, y que se extendieron también a Colima, Nayarit, Guerrero y Michoacán, estados que activaron el código rojo de seguridad y cerraron sus fronteras.

    El viernes, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación quemaron vehículos y autobuses en Guadalajara y ciudades del estado de Jalisco en respuesta a la Operación Jalisco, desplegada por el gobierno federal con el fin de desmembrar al grupo delictivo.

    La jornada de violencia en Jalisco se extendió parcialmente a los estados colindantes de Colima, Michoacán y Guanajuato, donde hubo vehículos y sucursales bancarias quemadas.

    En tanto, en León, Guanajuato, la madrugada del sábado, dos locales comerciales y una patrulla de tránsito fueron quemados, y en el centro de la ciudad de Salamanca fue dejado un presunto artefacto explosivo que el Ejército aseguró.

    La zona turística se mantiene con vigilancia extrema de elementos policiacos de distintos niveles de gobierno, mientras que el centro luce con muy pocos turistas y bajo un clima de tensa calma.

    Autoridades han descartado otros incendios de camiones, como han circulado algunas versiones; sin embargo, se realizan operativos para detectar grupos armados tras los ataques registrados la víspera contra instituciones bancarias y cinco gasolineras por parte, al parecer, de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Guerrero pide declaratoria de emergencia por mar de fondo
    Infonavit va por 100,000 viviendas abandonadas para reintegrarlas al mercado