elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.692,93
+0,06%
19,9108
-0,04%
71,39
+0,03%
1.289,23
-0,16%

Periodistas cuentan con una CNDH comprometida con libertad de expresión: Ombudsman

Notimex - 12:42 - 12/03/2015
comentarios
    Imagen: Archivo

    En el desempeño de su profesión, los periodistas cuentan con una Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comprometida en garantizar el debido respeto de la libertad de expresión y con las mejores causas de la democracia, afirmó su titular, Luis Raúl González Pérez.

    La libertad de expresión y el derecho a la información son esenciales en una sociedad democrática e indispensables en la convivencia y desarrollo de un país libre; sin estas "el conocimiento que los ciudadanos tienen del país se reduce a una mera ficción", aseveró.

    En un mensaje que envió con motivo de la entrega de los Premios Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, el titular de la CNDH destacó que el derecho a saber tiene su raíz en un pleno ejercicio de la libertad de expresión.

    Es ella condición imprescindible del trabajo de reporteros y comunicadores, derecho que existe pero tiene que mejorarse cada día mediante su ejercicio claro y transparente, que se enmarca en los principios éticos que deben regir su actividad.

    Tras disculparse por no acudir debido a que está fuera del país, señaló que en México existe una mayor libertad de expresión, "pero también es cierto que los riesgos para su ejercicio han resultado ser mayores, derivando en un gran número de agresiones".

    En su mensaje, que fue leído por el director general de Relaciones Internacionales del Club de Periodistas, Carlos Sánchez, el ombudsman destacó que las autoridades deben respetar el ejercicio de la libertad de expresión.

    De igual manera, los distintos órdenes de gobierno tienen que garantizar que nadie se vea impedido de hacer uso de dicha libertad, y que si esto sucede deberán investigar y sancionar a los responsables.

    El titular de la CNDH envió su felicitación a los periodistas y comunicadores que se hicieron merecedores de los premios que entregó el presidente del Club de Periodistas de México, Mario Méndez Acosta.

    Finalmente González Pérez saludó a todos los reunidos en este acto, cuyo trabajo los hace los depositarios más relevantes de las libertades informativas en el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Orden del Águila Azteca para presidente de Guatemala y embajadora de Costa Rica
    Video| Graban tornado en... ¿Ocotlán, Jalisco?