elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8937
+0,43%
51,61
+0,19%
1.280,13
-0,75%

Venezuela aleja los temores a un 'default' al pagar los intereses del bono soberano VENZ 2027

EFE - 5:14 - 21/09/2017
0 comentarios
  • Venezuela impagó el 15 de septiembre los intereses del bono VENZ 2017

  • El Gobierno pago en el período de gracia y aleja la suspensión de pagos

  • Dice que seguirá cumpliendo compromisos y llama a "mantener la confianza"

tagsMás noticias sobre:
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE/Archivo

Venezuela anunció el pago de intereses correspondiente al bono soberano VENZ 2027, con vencimiento en 2027, y llamó a sus inversores a "mantener la confianza" en el país, pues aseguraron que seguirán cumpliendo con sus compromisos.

"Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ 2027 (9,25%), se realizó en fecha valor a las Instituciones Financieras correspondientes", informó la Oficina Nacional de Crédito Público a través de Twitter, donde también recalcó que "Venezuela cumple con sus compromisos".

La institución no ofreció más detalles, pero la empresa de análisis del entorno macroeconómico venezolano Ecoanalítica, ha señalado también por Twitter que el pago de los intereses de estos bonos es de 187 millones de dólares.

Según la información aportada por la firma, el pago se hizo en el tiempo de "gracia" que vence el 15 de octubre, pues el Estado venezolano se había retrasado.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela llamó a los inversores a mantener la confianza en el país.

Las sanciones no impiden el cumplimiento

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones financieras a Venezuela en las que prohíbe "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

El Gobierno venezolano ha asegurado en varias ocasiones que pese a las dificultades económicas que enfrenta la nación caribeña, los compromisos han sido pagados a tiempo.

Venezuela afronta una caída en los precios del petróleo desde septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, que ha hecho que el país se vea sumergido en una crisis que el Gobierno también achaca a una supuesta "guerra económica".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed mantiene su tasa sin cambios, inicia reducción de hoja en octubre
El cambio más ansiado por el petróleo y la OPEP se convierte en una realidad