elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8766
+0,18%
70,79
+0,01%
1.195,30
-0,21%

El peso festeja las fiestas patrias con su mejor semana desde julio

EconomíaHoy.mx - 8:38 - 14/09/2018 - Actualizado: 07:57 - 14/09/18
0 comentarios
  • Gana 41 centavos frente al dólar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,8766 +0,18%   08:20:02
Grafico

La moneda mexicana ya "dio el grito" este viernes, al cerrar la semana con una apreciación de 2.14% equivalente a 41 centavos para cotizar en 18.88, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México. Este desempeño es el mejor para el peso desde la semana que terminó el 27 de julio.

No obstante, durante la sesión de este viernes el dólar comenzó a repuntar después de 4 sesiones a la baja, con lo que el peso termina perdiendo 5 centavos o 0.27%.

El dólar se apreció el viernes contra una cesta de monedas importantes y repuntó desde mínimos de un mes y medio, después de que datos económicos sólidos y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro incrementaron el apetito de los inversores por la divisa norteamericana.  

En general, los datos de este viernes mostraron buenos resultados que apoyan al dólar. Los rendimientos (de la deuda estadounidense) más altos también proveen impulso", dijo Brian Daingerfield, estratega de NatWest Securities en Stamford, Connecticut.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas minoristas del país crecieron 0.1% en agosto, el menor ritmo en seis meses, pero las cifras de julio fueron revisadas al alza, lo que afianza la percepción de un robusto gasto del consumidor en el tercer trimestre.

Otro factor que impulsó a los inversionistas a refugiarse en el dólar, es que el presidente Donald Trump instruyó a asesores a proceder con los aranceles sobre bienes chinos valorizados en 200,000 millones de dólares, pese a los intentos del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de retomar el diálogo con Pekín.

De acuerdo con reporte de Banco Base, los participantes del mercado seguirán de cerca la evolución del Huracán Florence que está adentrándose a la costa de Carolina del Norte. La magnitud del impacto determinará la dirección en la que se moverá el precio del petróleo, ya que 1) existe el riesgo de que la demanda por combustibles en la región se vea afectada, lo que tendría un efecto a la baja sobre el precio del crudo o 2) que la infraestructura para la distribución de dichos combustibles sufra daños, lo que tendría un efecto al alza sobre el precio del crudo.

El mercado petrolero finalizó la semana con resultado mixto. El precio del Brent retrocedió en 1.64%, mientras que el WTI avanzó 1.77%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gran momento para comprar, dice fondo centrado en emergentes
El sector agropecuario argentino, el gran beneficiado de la caída de la moneda del país