elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8560
+0,07%
70,79
+0,01%
1.197,75
-0,01%

Wall Street cierra mixto, con miedo a Trump, y el Dow Jones gana un 0.03%

EFE / EconomíaHoy.mx - 8:35 - 14/09/2018 - Actualizado: 15:04 - 14/09/18
0 comentarios
    Foto: Reuters.
    Puntos Variación Hora
    26.743,50 +0,32%   22:54:40
    Grafico

    Wall Street cerró mixto, después de pasarse toda la sesión recuperándose lentamente de los nuevos desarrollos en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el juicio del exjefe de campaña electoral del presidente Donald Trump, que hundieron los mercados tras conocerse.

    Al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York ganó un 0.03%, 8.68 puntos, y se situó en 26,154.67 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.03% o 0.83 unidades, hasta 2,905.01 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, cayó un 0.05% o 3.67 unidades, hasta 8,010.04 puntos.

    La jornada bursátil había comenzado en verde, pero los temores a una guerra comercial entre Washington y Pekín hundieron a los mercados tras circular los rumores de que Trump había dado luz verde a su Administración para que proceda con los aranceles a productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares.

    Los aranceles, que cubrirían prácticamente la totalidad de las exportaciones chinas al país norteamericano tras las dos rondas de tasas anteriores, son uno de los principales temores de los mercados, y golpearon especialmente a Apple (-1.14%), al que Trump amenazó especialmente la semana pasada.

    Asimismo, el exjefe de campaña electoral de Trump Paul Manafort, investigado por la trama rusa, pactó esta mañana cooperar con las autoridades y reconoció su responsabilidad en algunos cargos que se le imputan, aunque la Casa Blanca ha desvinculado al presidente del caso.

    Manafort, que ya fue declarado culpable de ocho delitos de fraude hace tres semanas, reconocerá su responsabilidad en cargos que se le imputaban con objeto de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre y un potencial tercer juicio.

    Al conocerse estas dos noticias, casi simultáneamente, los mercados cayeron con fuerza desde las alzas con las que habían comenzado, pero las aguas se fueron calmando y el resto de la sesión fue al alza. Al final, los principales indicadores lograron terminar con leves ganancias.

    En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para Walt Disney (-1.28%), Apple (-1.14%) y McDonald's (-0.96%). Los avances estuvieron encabezados por United Technologies (1.68%), Boeing (1.24%) y Chevron (0.93%).

    En otros mercados, el barril de Texas subió un 0.6% y cerró en 68.99 dólares, el oro descendió un 0.79% hasta 1,198.70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subió al 2.992% y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1627 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gran momento para comprar, dice fondo centrado en emergentes
    El sector agropecuario argentino, el gran beneficiado de la caída de la moneda del país