elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Cambio sin salir del sector: Regional entra en EcoMex10 y sale Santander México

Mónica G. Moreno - 10:35 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Las acciones de la entidad repuntan un 8%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
115,29 -1,55%  -1,81 22:17:03
Grafico

La semana pasada la presencia del sector financiero aumentó en EcoMex10 con la llegada de Banco Santander de México. Ahora, aunque se mantiene el peso hay cambio entre los integrantes. Una mejora en la recomendación de Regional le lleva a ocupar un puesto en la cartera y provoca la salida de Santander México.

El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar, de hecho, la entidad consigue su recomendación más atractiva desde agosto 2015. Desde que comenzó el ejercicio, sus acciones suben un 8%, convirtiéndose en la tercera firma más alcista del sector, por detrás de Banorte (también forma parte de EcoMex10) que sube más de un 19% y Gentera con un ascenso que supera el 18%.

Todavía se espera más, ya que la media del consenso considera que Regional tiene un potencial alcista del 11%, con un precio objetivo de 129.38 pesos. Sin embargo, alcanzar esta cifra no sería suficiente para marcar un nuevo máximo histórico, situado hasta el momento en 129.43 pesos que tocó en noviembre de 2016.

Más optimistas se muestran cuatro firmas de inversión, que si ven la posibilidad de nuevos hitos en el parqué. Es el caso de HSBC, con una valoración de 140 pesos para las acciones de Regional. De casi el 17% es el potencial esperado desde Vector, con un precio objetivo de 136 pesos, de ahí que le otorguen una recomendación de compra a los títulos de la entidad.

"En nuestra opinión el reporte del segundo trimestre fue positivo, superando ligeramente nuestras expectativas y manteniendo la consistencia con su modelo de negocios y la calidad de sus activos", señala Jorge Plácido, analista de Vector, quien añade que "el grupo tiene una estrategia muy clara para enfrentar el actual entorno, buscando priorizar la calidad de los activos y mantener sólidos niveles de rentabilidad".

Su situación por técnico también es alentadora, ya que Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader considera que "Regional está a un paso de una fuerte subida". A lo largo de los últimos meses la cotización de la entidad "está sentando las bases de una figura de vuelta alcista que se confirmará en cuanto la presión compradora consiga batir resistencias que presenta en los 120-125 pesos", señala el experto. Cuando eso pase, algo que Cabrero considera que puede suceder en próximas fechas, "se abrirá la puerta a una más que probable subida que podría llevar a la emisora a buscar primeros objetivos en los 135 pesos, cuya ruptura situará al precio en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", concluye Cabrero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volvo aplaza su salida a bolsa de forma indefinida
Wall Street remonta y cierra al alza impulsado por la tecnología, el Dow Jones sube un 0.44%