elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9809
+0,05%
72,26
+0,25%
1.200,03
+0,09%

Genomma Lab y Bajio serán los nuevos integrantes del S&P/BMV IPC

EconomíaHoy.mx - 4:55 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Nemak y Volaris abandonarán el índice el próximo 24 de septiembre

iStock

Genomma Lab y Banco del Bajío serán las nuevos integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), tal y como anunció S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) en la revisión semestral. Los cambios se harán efectivos el próximo 24 de septiembre al inicio de las operaciones en bolsa y aún no se conoce el peso que estas emisoras tendrán en el índice. Por su parte, Nemak y Volaris abandonarán el selectivo.

Lab regresará seis meses después, ya que en el cambio de muestra anterior, el de marzo, la emisora salió al no cumplir con los criterios de la Mediana del Valor Diario de Transacciones para 3 y 6 meses. Su actividad integra una extensa red que agrupa a empresas e instituciones que investigan, fabrican y comercializan productos farmacéuticos y dermocosméticos. Genomma Lab llegaría al IPC con un potencial alcista en torno al 32% de cara a los próximos doce meses, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga una valoración a sus títulos de 21.89 pesos.

En el caso de Banco del Bajío sería la sexta representante del sector financiero dentro de Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la emisora repuntan más de un 23% y aún así cuentan con un potencial alcista superior al 11%, al ser su precio objetivo 49.47 pesos. Además, el consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar las acciones de la emisora, que hasta el momento tienen un seguimiento de 8 analistas.

Pertenecer a la muestra "tiene sustanciales beneficios para las empresas, dado que los fondos internacionales más importantes que tienen posiciones en nuestra Bolsa, invierten una gran cantidad de sus portafolios en las emisoras que conforman el IPC. Esta es la razón por la cual se genera un movimiento significativo en los precios de las acciones", señalan los expertos de Bx+ quiénes añaden que "pertenecer a la muestra genera una mejora importante en la bursatilidad de las emisoras".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kaplan de Fed dice es muy pronto para decidir cuándo terminar con alzas de tasas
El mercado de las criptomonedas sigue en caída libre: toca mínimos de 10 meses