elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Kaplan de Fed dice es muy pronto para decidir cuándo terminar con alzas de tasas

Reuters - 16:40 - 7/09/2018
0 comentarios
  • Kaplan cree que las tasas de interés pueden subir a alrededor de 2.5% a 2.75%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el viernes que creía que las tasas de interés pueden subir a alrededor de 2.5% a 2.75% antes de que los fondos federales dejen de actuar como un impulso para la economía.

Kaplan agregó que aunque esa estimación es imprecisa, "por mi parte soy escéptico de que la tasa neutral esté aumentando".

Al ser consultado si el costo del crédito debe ir más allá de esos niveles, como lo sugirió el jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, Kaplan afirmó que es muy pronto para decirlo.

"Es una decisión que todavía no estoy preparado para tomar y aún no tengo que hacerlo, pero no será sino hasta mediados de la primavera (boreal), hasta mediados del próximo año que nos estemos acercando a un nivel que creo está en el rango de neutral y voy a revisar a lo largo del camino mi postura para lo que es el panorama para la economía", agregó.

En el frente comercial, Kaplan aseguró que la batalla con China por temas comerciales es "la pelea correcta" para elegir, pero no sería sorpresivo si su resolución lleva meses o incluso años.

"Si nos detenemos en este mismo momento (...) en términos de la economía general de Estados Unidos el impacto ha sido modesto", afirmó Kaplan en una conferencia en la sede de la Fed de Dallas.

Kaplan agregó que su país resolverá sus diferencias comerciales dentro de América del Norte y con Europa en el corto plazo.

Con China, aseguró, el proceso podría tomar más tiempo. "Si se amplía, sin embargo, a más bienes o se alarga, obviamente nos reservaremos (las autoridades de la Fed) el derecho a revisarlo y lo haremos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alerta roja en los indicadores de pánico: Goldman y Citi advierten de que el mercado alcista toca a su fin
Genomma Lab y Bajio serán los nuevos integrantes del S&P/BMV IPC