elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.549,42
+0,08%
18,8660
+0,18%
70,25
-0,10%
1.197,16
-0,84%

Trump volvió a pegarle al peso con más amenazas a China; el dólar volvió a los 19.70 en bancos

EconomíaHoy.mx - 8:48 - 7/09/2018 - Actualizado: 14:49 - 7/09/18
0 comentarios
  • Semana negativa para el peso, pierde 18 centavos

Foto: istock
Puntos Variación Hora
18,8660 +0,18%   17:13:58
Grafico

El peso cayó este viernes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, refrendó amenazas de aplicar más aranceles a las importaciones chinas, y tras datos del empleo en Estados Unidos que fortalecieron apuestas de que la Fed podría elevar aún más las tasas de interés.

El dólar interbancario cotiza en 19.31 pesos. Esto significa un retroceso para el peso de 0.69%, equivalente a 13 centavos. En ventabillas bancarias, el dólar alcanza los 19.70 pesos a la venta.

En la semana, el peso perdió 0.95% o 18 centavos ante la ola de aversión al riesgo que permeó los mercados ante las crisis en Argentina, Turquía y Brasil y en espera de la incorporación de Canadá al TLCAN, lo que finalmente no se ha confirmado y podría postergarse hasta finales de este mes.

Trump dijo que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267,000 millones de dólares, cifra mayor a los 200,000 que había anunciado originalmente. Adicionalmente, la lectura positiva de las cifras de empleo en Estados Unidos presionó a la paridad peso-dólar. La publicación de los indicadores confirma la expectativa de la Fed acerca de un crecimiento sólido del empleo y mantiene elevada la probabilidad de que suba su tasa de referencia el 26 de septiembre.

El peso también perdió terreno ante la alta posibilidad de que no se alcance un acuerdo comercial entre los socios comerciales de México en América del Norte, Estados Unidos y Canadá.

En México se publicó la inflación de agosto para México en una tasa interanual de 4.9% y una tasa mensual de 0.58%, superando las expectativas del mercado, lo cual se debe a que la inflación de la segunda quincena se ubicó en 0.30%. Lo anterior eleva la probabilidad de que Banco de México vuelva a subir su tasa de interés en 25 puntos base antes de que concluya el año.

El balance del mercado petrolero pasó al positivo por la tarde de este viernes. El precio del Brent subió en 0.61% a 76.94 dólares por barril y el WTI avanza 0.06% a 67.81 dólares por barril.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alerta roja en los indicadores de pánico: Goldman y Citi advierten de que el mercado alcista toca a su fin
Genomma Lab y Bajio serán los nuevos integrantes del S&P/BMV IPC