elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.472,52
-0,08%
18,8720
+0,21%
70,25
-0,10%
1.198,40
-0,74%

El signo positivo resiste en EcoMex10

Mónica G. Moreno - 5:48 - 7/09/2018
0 comentarios
  • Mexichem lidera las subidas tanto de EcoMex10 como del IPC

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
49.472,52 -0,08%   15:45:01
Grafico

Durante la semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cedió los 50,000 puntos y hace unos días cayó bajo los 49,000 puntos. Los descensos experimentados en las últimas jornadas han llevado al selectivo al terreno negativo en el año. Así, desde que comenzó el ejercicio el IPC registra una caída superior al punto porcentual. En este contexto, las ganancias resisten para EcoMex10, que mantiene el signo positivo con una subida del 1.6%. De este modo, la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del IPC aventaja al índice de referencia mexicano en casi 3 puntos porcentuales.

El 60% de las compañías de la cartera consigue alzas en 2018. Mexichem lidera las subidas tanto de EcoMex10 como del IPC con una rentabilidad que roza el 32%. Las acciones de la petroquímica cotizan sobre los 64 pesos. "El hecho más destacable en las últimas semanas ha sido ver la superación del entorno resistivo de los 58.50/60 pesos, por lo que seguimos confiando en un escenario de continuidad alcista en próximos meses hacia los 75.85 y 84.20 pesos", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. Sin embargo, el experto añade que a corto plazo, "no nos sorprendería ver una consolidación mayor de las últimas alzas que podría provocar una recaída hacia los 60 pesos. Sería considerado como una oportunidad para que aquellos que pudieran estar interesados se planteen comprar. Mientras no pierda niveles como son los 54.60 pesos, sus opciones a medio y largo plazo de seguir avanzando se mantendrán intactas".

La segunda emisora más alcista de EcoMex10 en el año es Banorte. La entidad financiera logra una subida del 20% y está a un 4% de volver a coronar los máximos históricos que tocó hace poco más de dos semanas en los 135.41 pesos. Con un ascenso del 19%, Alpek está en el tercer escalón del podio por rentabilidad. Por su parte, Banco Santander de México, Pinfra y Alsea acumulan subidas entre el 4% y el 2%.

Con un potencial medio del 19.5%

De cara a los próximos meses, el consenso de mercado que recoge FactSet espera que las subidas se mantengan en las compañías que forman la cartera. Así, el potencial medio de EcoMex10 es del 19.5%. De hecho, nueve de las diez compañías que forman parte de la herramienta tienen un recorrido alcista de doble dígito.

En el caso de Cemex, los analistas creen que sus títulos pueden llegar a valer 17.65 pesos, lo que implica un potencial del 35%. Superior al 25% es el recorrido esperado para Arca Continental y Alpek, aunque su evolución anual en el parqué es muy distinta. Desde el primero de enero, las acciones de la embotelladora ceden casi un 13%, mientras que los títulos de Alpek repuntan más de un 19%. En el caso de Mexichem, aún liderando las subidas anuales, el consenso de mercado le otorga un recorrido alcista del 20%. Entre el 18% y el 13% es el potencial con el que cuentan Gruma, Banco Santander México, Pinfra, Alsea y Banorte, mientras que para FEMSA está por debajo del doble dígito, en el 9.4%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin se desploma un 9.8% más, hasta los 6,390 dólares: cotiza en mínimos de 9 meses
Alerta roja en los indicadores de pánico: Goldman y Citi advierten de que el mercado alcista toca a su fin