elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

El peso avanza por segundo día frente al dólar, ante temores comerciales no confirmados

EconomíaHoy.mx - 8:41 - 6/09/2018 - Actualizado: 15:28 - 6/09/18
0 comentarios
  • Sigue suspenso por los temores sobre aranceles al gigante asiático

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,8308 +0,01%   08:40:50
Grafico

Tras fluctuar entre el verde y el rojo en una sesión de altibajos, el peso llega al cierre de este jueves con una ganancia de 0.53% frente al dólar, equivalente a 11 centavos y cotiza en 19.23 por dólar. En bancos, el dólar a la venta fluctúa entre 19.65 y 19.75 pesos.

De acuerdo con reporte de Banco Base, la recuperación del peso está asociada a la de las divisas emergentes en general, donde la  que más se recupera es el rand sudafricano. Parte del fortalecimiento de las divisas se debe a la publicación en Estados Unidos de la encuesta de empleo del sector privado ADP, que mostró la creación de 163,000 nuevos empleos, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado.  El índice dólar pierde durante el día 0.18%.

Estados Unidos y Canadá avanzaron en las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con Reuters. No obstante, aún no hay una resolución definitiva acerca del futuro del TLCAN.

Canadá quiere una exención permanente de los aranceles de Trump a las importaciones de acero y aluminio y que se deseche la amenaza de tarifas a los autos. También desea continuar las protecciones para su industria láctea y defender sus exportaciones de madera a Estados Unidos, que han sido afectadas por aranceles.

Trump notificó al Congreso que su intención es firmar el acuerdo a fines de noviembre y funcionarios dijeron que el texto será publicado en torno al 1 de octubre.

No obstante, funcionarios canadienses, que destacaron la creciente presión política sobre Trump por parte de círculos empresariales y laborales estadounidenses para mantener el TLCAN como un pacto a tres bandas, aseguraron que no tienen prisa.

El mercado también estuvo atento a un posible anuncio de la administración de Trump sobre la imposición de aranceles adicionales a las importaciones provenientes de China. Este temor de los mercados tampoco se ha confirmado.

El precio del petróleo no fue favorable para la moneda mexicana, al caer en 0.74% el Brent a 76.72 dólares por barril, y en 1.14% el WTI a 67.94.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin se desploma un 9.8% más, hasta los 6,390 dólares: cotiza en mínimos de 9 meses
Alerta roja en los indicadores de pánico: Goldman y Citi advierten de que el mercado alcista toca a su fin