elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

¿Qué compañías del IPC vigilan de cerca los mínimos anuales?

Mónica G. Moreno - 7:50 - 6/09/2018
0 comentarios
  • Las acciones de América Móvil han tocado mínimo anual en los 15.3 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
15,57MXN -0,32%  -0,05MXN 22:17:03
Grafico
Precio Variación Hora
121,23MXN +0,36%  +0,44MXN 22:17:03
Grafico
Precio Variación Hora
114,21MXN -0,27%  -0,31MXN 22:17:03
Grafico
Precio Variación Hora
20,70 +2,32%  +0,47 22:17:03
Grafico

Cinco jornadas consecutivas de caídas para el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), algo que no ocurría desde el pasado mes de marzo. Esta racha bajista ha provocado que las caídas anuales del selectivo de referencia superen el 1.5%, sin embargo, todavía está a más de un 8% de los mínimos anuales que tocó a finales de mayo.

A nivel individual, algunas compañías no ven tanta distancia respecto a sus mínimos anuales. Es el caso de América Móvil, que en la jornada de ayer, tras caer un 3%, marcó el nivel más bajo del ejercicio en los 15.3 pesos. Desde que arrancó el año las acciones de la teleco se dejan más de un 9%, por lo que puede convertirse en su ejercicio más bajista desde 2015.

"Aunque la emisora presente sólidos fundamentales y se espera un excelente reporte hacia el tercer trimestre, consideramos que las condiciones actuales del mercado accionario mexicano han afectado su cotización, sin que se hayan dado a conocer noticias relevantes", señalan desde Monex, quiénes han decidido cerrar la posición abierta hace poco menos de un mes.

Mientras tanto, el consenso de mercado que recoge FactSet confía en las subidas regresarán para la compañía de Slim de cara a los próximos meses. De hecho, le otorga un precio objetivo de 18 pesos, por lo que cuentan con un potencial alcista del 17.6%.

Las acciones de Arca Continental cotizan sobre los 117 pesos, por lo que menos de un 2% les separa del nivel más bajo en bolsa de 2018. En la última semana, Grupo Santander ha recortado un 3.75% la valoración para los títulos de la embotelladora, aún así tienen un potencial del 32% para esta casa de análisis que además recomienda comprar sus acciones. Al igual que Bx+, que considera AC como una emisora favorita, ya que "los fundamentales continúan sólidos tanto en términos de crecimiento como fortaleza del modelo de negocios. En el corto plazo la emisora seguirá enfocada en mejorar la rentabilidad sin descuidar el objetivo de duplicar las ventas cada 5 años. Lo anterior será gracias a eficiencias operativas, expansión en precios así como por la apertura de la nueva planta en Houston en 2020. Respecto del crecimiento inorgánico, la emisora no descarta identificar y analizar oportunidades de adquisiciones & fusiones bajo ciertos criterios, sin embargo el enfoque actual está en América".

Por su parte, menos de un 3% separa a las acciones de Coca Cola Femsa y Grupo Lala de los mínimos anuales. La compañía de lácteos es la más bajista del IPC desde que comenzó el ejercicio, con un descenso del 28%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El reloj de la inversión marca el inicio de una nueva crisis: llega la estanflación
El IPC abre con recuperación tras su peor racha desde marzo