elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

El peso se defendió frente al dólar y frenó la pérdida de las últimas sesiones

EconomíaHoy.mx - 8:25 - 5/09/2018 - Actualizado: 15:29 - 5/09/18
0 comentarios
  • El dólar se vende hasta en 19.85 en bancos

  • Aún sin resultado de las negociaciones comerciales entre EU y Canadá

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,8308 +0,01%   08:40:50
Grafico

Este miércoles por la tarde, el peso logró pasar al verde para cotizar en 19.34 por dólar, con una ganancia ente el dólar de 0.30%, equivalente a 6 centavos, impulsado por la expectativa de que aún sea posible un TLCAN trilateral ante las conversaciones en Estados Unidos y Canadá, reiniciadas el día de hoy.

Canadá insistió en que todavía hay opciones de salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras las conversaciones del miércoles con Estados Unidos, y dijo que las partes volverán a reunirse más tarde en el día.

Pero hay pocas señales de que ambos países estén cerca de alcanzar un acuerdo. Canadá quiere una exención permanente a los aranceles al aluminio y el acero y que desaparezcan las amenazas de tarifas a los autos.

"Seguimos trabajando duro", dijo la canciller canadiense, Chrystia Freeland, a periodistas tras una reunión en Washington con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer. "Hay buena voluntad de las partes".

Pero poco después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que su país debe alcanzar un acuerdo comercial justo con Canadá.

La moneda mexicana acumula una depreciación de 1.37% durante el mes de septiembre. El tipo de cambio peso-dólar continuó presionado en función de un menor apetito por activos de países emergentes derivado de las crisis en Argentina y Turquía, aunque sujeto a noticias relacionadas a la reactivación de la negociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá, iniciadas hoy después de las 10:00 Hrs.

El precio del petróleo no fue favorable para el peso, registrando retrocesos el precio tanto del WTI como del Brent, en 1.42% y 1.09%, respectivamente.

El Índice dólar subía marginalmente 0.03% por la mañana, y al mediodía cambió al negativo para cerrar con retroceso de en 0.33%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber saldrá a bolsa en 2019 y descarta vender su unidad tecnológica
El reloj de la inversión marca el inicio de una nueva crisis: llega la estanflación