elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

La presencia de la banca aumenta en EcoMex10 con la llegada de Santander México

Mónica G. Moreno - 10:37 - 4/09/2018
0 comentarios
  • El consenso de mercado aconseja comprar los títulos de la entidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
28,65 -1,04%  -0,30 22:17:03
Grafico

El peso del sector bancario aumenta en EcoMex10 con la llegada de Banco Santander de México. En las últimas semanas, la recomendación de compra de la entidad ha mejorado hasta situarse entre las diez más atractivas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). La llegada de esta emisora ha provocado la salida de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que ha permanecido en la cartera seis semanas con una rentabilidad superior al 15%.

El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar las acciones de Santander México. De hecho, en poco más de una semana, dos firmas de inversión han cambiado su consejo. Se trata de Invex que recomienda adquirir las acciones de la emisora, ante un rendimiento potencial más atractivo al subir su precio objetivo un casi un 13%, hasta los 35 pesos. Con esta valoración la compañía cuenta con un potencial alcista en torno al 14% de cara a los próximos meses.

Entre los motivos de estos cambios, Montserrat Antón Honorato, analista de Invex, indica que "los resultados recientes de la empresa han sido positivos en su mayoría", señalando que, en particular, "ha sido el menor costo de riesgo lo que ha incidido en mejorar nuestras estimaciones". La experta explica además, que dichas estimaciones "consideran ahora una tasa de referencia en México más alta a la esperada inicialmente; lo cual impacta positivamente en los ingresos por intereses".

Otra de las casa de análisis, BBVA, ha cambiado su recomendación para Banco Santander de México a "desempeño del mercado", además de incrementar el precio objetivo un 16% hasta los 34.6 pesos.

Por su parte, la valoración más optimista llega de la mano de HSBC, en 40 pesos por título, por lo que contaría con un potencial del 30%, aún con el repunte del 7% que acumulan las acciones de la emisora desde el primero de enero. Le siguen Banco BTG Pactual y Scotia Capital que sitúan el precio justo de Banco Santander de México en 39 pesos.

Regional al acecho

Santander México y Banorte son las dos emisoras que representan al sector bancario en EcoMex10 hasta el momento, ya que Regional se mantiene al acecho. El consenso de mercado también aconseja comprar las acciones de esta entidad y, a pesar de subir más de un 9% desde que comenzó el ejercicio, aún cuenta con un potencial alcista de otro 9% de cara a los próximos meses, ya que su precio objetivo es de 128.5 pesos y se correspondería con un nivel no visto en el parqué desde noviembre de 2016.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diamantes sintéticos más baratos: el plan de De Beers sacude al sector
Tras alejarse en 2018, Itaú vuelve a las acciones mexicanas