elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9514
-0,11%
72,26
+0,25%
1.200,21
+0,10%

El dólar sube a 19.68 en bancos y el peso vuelve a su peor nivel desde el 15 de agosto

EconomíaHoy.mx - 8:37 - 3/09/2018 - Actualizado: 14:59 - 3/09/18
0 comentarios
  • En la semana el peso podría fluctuar entre 18.75 y 19.35 por dólar

  • Las crisis en Turquía y Argentina siguen afectando a divisas emergentes

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,9514 -0,11%   12:36:01
Grafico

El peso continuó este lunes con su tendencia bajista de la de la sesión previa, ante desbalances macroeconómicos en economías emergentes y aún con la atención de los inversionistas puesta en las tensiones comerciales entre Estados Unidos con Canadá y China.

La moneda mexicana perdió 7 centavos este lunes, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México, equivalente a 0.36% para cotizar en 19.18 por dólar. un nivel similar no  se observaba desde el 15 de agosto, cuando el peso alcanzó los 19.22 por dólar.   En bancos, el dólar se vende en un máximo de 19.68 por dólar.

En Turquía, la inflación subió por quinto mes consecutivo a 17.9%, su mayor nivel desde octubre de 2003, como consecuencia de la fuerte depreciación de la lira turca, que tan sólo en agosto cayó 33.08%, en su mayor depreciación mensual desde 2001.

En Argentina, los participantes del mercado siguen atentos a las acciones del gobierno de Mauricio Macri, quien la semana pasada solicitó un adelanto de un préstamo del Fondo Monetario Internacional, lo que generó presiones en contra del peso argentino, divisa que cotizó en un máximo histórico de 41.3618 pesos argentinos por dólar.

En la semana, el tema más relevante para México seguirá siendo el proceso de renegociación del TLCAN, pues la semana pasada la administración de Trump envió al Congreso el acuerdo que logró con México, con el objetivo de que se apruebe un tratado bilateral. No obstante, el ánimo del mercado no es positivo, pues Canadá no logró ningún acuerdo con Estados Unidos y las conversaciones se retomarán hasta el miércoles 5 de septiembre.

Previo a que Estados Unidos y Canadá reinicien negociaciones el miércoles, la posible aplicación de nuevas tarifas a importaciones chinas jueves, mantiene la tensión en los mercados, ya que se podrían imponer aranceles sobre importaciones provenientes del gigante asiático por 200,000 millones de dólares

El precio del petróleo fue favorable para el peso, al avanzar el precio del Brent en 0.46% a 78.0 dólares por barril, y el WTI en 0.49% a 70.11 dólares por barril.

De acuerdo con análisis de CiBanco,en un semana cargada de información económica relevante de México, Estados Unidos y Europa, la principal atención de los inversionistas se enfocará a la negociación comercial entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, sobre todo después de las amenazas que hizo el fin de semana Trump de sacarlos del acuerdo con México. Además, continuará la preocupación hacia los países emergentes por contagio de las crisis de Turquía y Argentina.

Por último, el mercado estará atento a la reacción de los mercados a la imposición de aranceles de Estados Unidos a China por un monto de 200,000 millones de dólares, que dijo Trump pondría esta semana. Por consiguiente, se mantendrá alta la volatilidad de la moneda mexicana, la cual podría ver una cotización menor a los 18.90 por dólar sólo con un acuerdo satisfactorio tripartita del TLCAN. Con ello, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.75 y 19.35 por dólar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas revisan a la baja la expectativa de crecimiento para México: pasa de 2.25% a 2.14%
Turquía se rinde a la inflación y ya habla de subir las tasas de interés