elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

El dolar le apaga la fiesta al peso y le arrebata la ganancia derivada de la euforia comercial

EconomíaHoy.mx - 8:56 - 28/08/2018 - Actualizado: 15:26 - 28/08/18
0 comentarios
  • Se vuelve a consolidar por arriba de los 19 pesos en bancos

  • El mercado sigue atento a la posibilidad de un acuerdo trilateral

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
18,8290 +0,00%   01:08:03
Grafico

Este martes el peso retrocedió frente al dólar en 1.27%, equivalente a 23.85 centavos para cerrar en 18.9850 por dólar, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México (Banxico). La pérdida de este martes superó la ganancia obtenida durante la sesión previa, que ascendió a 0.99%. Así, el peso rompe una racha positiva de tres sesiones con ganancia frente al billete verde. En ventanillas bancarias, el dólar se vende hasta en 19.40 pesos.

Este resultado se debió a varios factores: una corrección por toma de utilidades luego de la fuerte apreciación de la sesión previa, un movimiento bajista del mercado petrolero así, como un menor optimismo de los empresarios e inversionistas con respecto a las condiciones del pacto logrado entre México y Estados Unidos.

Permanecen las dudas sobre la naturaleza trilateral del acuerdo, comenta Banco Base. Esto se debe a que Canadá apenas se integrará a las negociaciones esta semana y no hay certeza de que aceptará los términos acordados entre México y Estados Unidos.

Los participantes del mercado también tienen duda sobre la viabilidad de un acuerdo bilateral en caso de que Canadá decida no aceptar los términos delineados en el entendimiento anunciado ayer. Esto se debe a que el Congreso estadounidense otorgó a la administración de Trump la autoridad para renegociar un acuerdo trilateral y no para eliminar acuerdos y sustituirlo por acuerdos bilaterales, por lo que existe la posibilidad de que no aprueben un acuerdo que excluya a Canadá.

El mercado petrolero no es favorable para la moneda mexicana este martes. El precio del barril de Brent retrocede en 0.37%, mientras que el WTI disminuye en 0.74%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto es lo que se sabe sobre el acuerdo comercial bilateral entre México y Estados Unidos
Reportan deslave por lluvia en Bosques de las Lomas