elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Viernes rojo para el IPC contagiado por aversión al riesgo "importada" de Turquía

EconomíaHoy.mx - 9:20 - 10/08/2018 - Actualizado: 15:46 - 10/08/18
0 comentarios
  • Cae cerca de 2%, acumula dos semanas con balance negativo

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
48.264,63 +0,43%   22:16:00
Grafico

La Bolsa Mexicana de Valores se movió a la baja durante toda la sesión de este viernes, lo que significa su cuarta caída al hilo, contagiada por una ola global de aversión a activos de riesgo, ante un desplome de la moneda de Turquía debido a preocupaciones por su situación económica y el empeoramiento de sus relaciones con Estados Unidos. Su principal referencial, el IPC (S&P/BMV IPC) resta 771.95 puntos, equivalente a 1.85% y se ubica en 48,335.35 puntos. El IPC concreta así, su segunda semana con balance negativo al retroceder 1.73% semanal.

Dentro de dicho índice, sólo terminan hoy con alzas Grupo México Transporte, Elektra, Alpek y Lala, con 3.10%, 2.43%, 0.91% y 1.14%, respectivamente.  Del otro lado, las peores caídas son para las acciones de Grupo Carso con 4.65%y Grupo Financiero Banorte con 4.40%.

"Concluimos la semana con sentimiento negativo en las bolsas, conforme las preocupaciones sobre la economía turca y un posible contagio a la Eurozona, que llevaron a los inversionistas a incrementar posiciones en activos denominados como refugio de valor, en detrimento de la renta variable", comenta reporte de Grupo Financiero Banorte.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morgan Stanley redobla su pesimismo y avisa de una corrección significativa
China promete que no usará al yuan en guerra comercial