elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

El dólar sube hasta 19.37 en bancos por contagio de desplome de la lira turca

EconomíaHoy.mx - 8:34 - 10/08/2018 - Actualizado: 15:24 - 10/08/18
0 comentarios
  • La lira turca acumula caída de 18%

  • El peso tiene su peor caída desde abril

Foto: istock
Puntos Variación Hora
18,8938 0,00%   01:08:03
Grafico

Como consecuencia de un efecto contagio que proviene de una fuerte depreciación de la lira turca y que se ha extendido a la mayoría de las divisas, en particular las divisas de economías emergentes, este viernes el peso alcanzó una depreciación de 1.74% o 32 centavos, y cerró la jornada en un nivel de 18.9625 por dólar, de acuerdo con el dato de Banco de México. Esta variación negativa representa su jornada más bajista desde el 19 de abril. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un máximo de 19.37 pesos al menudeo, habiendo alcanzado un máximo de 19.45 durante la sesión.

La especulación que se desató en contra de la lira turca ocasionó que esta mañana cotizara frente al dólar en un máximo histórico, mostrando una depreciación que acumula ya un 18%.

En la semana que termina, el peso obtuvo ganancia frente al dólar en las dos primeras sesiones, y pérdida en las tres últimas, resaltando las depreciaciones de jueves y viernes, en las que perdió 1.20% y 1.26% respectivamente. En el balance semanal, el deterioro de la moneda mexicana sumó 2.17%.

Por otra parte, esta mañana se publicó la inflación de Estados Unidos correspondiente a julio, la cual se mantuvo en una tasa interanual de 2.9%, en línea con las expectativas del mercado, aunque se observó un incremento de 2.3% a 2.4% en el componente subyacente de inflación. El mercado mantiene la expectativa de que la Fed subirá su tasa de referencia en 25 puntos base en la reunión del 26 de septiembre, lo que aumenta las apuestas a favor del dólar.

El índice dólar gana 0.74% durante el día, y este avance es de 1.27% en la semana. Los precios del petróleo muestran recuperación luego de las fuertes caídas que presentaron durante las dos sesiones anteriores. El WTI avanza 1.36% este viernes, mientras que el Brent lo hace en 1.17%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morgan Stanley redobla su pesimismo y avisa de una corrección significativa
China promete que no usará al yuan en guerra comercial