elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9682
+0,66%
70,79
+0,01%
1.198,79
+0,08%

Morgan Stanley redobla su pesimismo y avisa de una corrección "significativa"

Jose Luis de Haro - 4:59 - 10/08/2018
0 comentarios
  • "Cada vez menos valores asumen la carga de las alzas del mercado"

  • Creen que el S&P 500 podría caer un 4% desde sus niveles actuales

Foto: Dreamstime

DOW JONES

26.562,05
-0,68%
-181,45
DOW JONES

NASDAQ 100

7.548,75
+0,23%
+17,68
NASDAQ 100

S P 500

2.919,37
-0,35%
-10,30
S P 500

NASDAQ COMPOSITE

7.993,25
+0,08%
+6,29
NASDAQ COMPOSITE

Los estrategas de Morgan Stanley continúan haciendo hincapié en la sombra bajista que se avecina sobre la renta variable de Estados Unidos. En su último informe, del que se hacía eco MarketWatch, la entidad indica que uno de los factores que hace presagiar esta tendencia reside en el posible colapso de los valores de crecimiento.

De esta forma, desde el banco mencionan como el sector tecnológico y algunas de las compañías más significativas dentro del mismo, han sido uno de los pilares que ha apoyado al mercado alcista durante los últimos años. Sin embargo, a medida que entramos en la parte tardía del ciclo económico, donde el efecto del estímulo fiscal aprobado el pasado 22 de diciembre comenzará a perecer a partir del próximo año, esta tendencia podría comenzar a cambiar.

Entre las "piernas rotas" que observan los analistas de Morgan Stanley destaca el número de acciones encargadas de acarrear las subidas que experimenta la bolsa americana. Una cifra cada vez menor. "Cada vez menos valores asumen la carga de las alzas del mercado, una señal de agotamiento y, en nuestra opinión, un mal presagio para mayores subidas en los precios", reza el informe.

Uno de los puntos destacados está en la reciente subida de las acciones de Apple, que hizo que la de Cupertino lograse una capitalización bursátil de un billón de dólares. Una meta histórica que, sin embargo, "hace sonar" las alarmas entre los estrategas de la entidad, quienes advierten que dichos niveles no implican "que todo esté bien con el sector tecnológico".

Hablan de "la ruptura de las dos piernas" de la bolsa, lo que podría "instigar una corrección significativa en el mercado", inciden desde Morgan Stanley. Los valores tecnológicos pueden considerarse las acciones de crecimiento más obvias, pero los expertos del banco consideran que todo el grupo está en riesgo a medida que las acciones defensivas superan el comportamiento de este sector y la debilidad en el crecimiento del ciclo económico comienza a hacer acto de presencia.

Esta no es la primera vez que Morgan Stanley advierte sobre la corrección que se avecina sobre la bolsa americana. A principios de este mes, señaló que el Nasdaq podría borrar un 15% o más de su valor, mientras que el S&P 500 podría caer un 10%.

Durante una entrevista en la CNBC, Michael Wilson, analista de la entidad, explicó que las condiciones financieras se están enfriando más de lo que piensan los inversores y que, de hecho, la corrección ya estaría en proceso. "Todos los sectores dentro del S&P han experimentado una corrección del 20% en su valoración, excepto dos: tecnología y consumo discrecional, básicamente los valores de crecimiento", incidió Wilson.

Según su punto de vista, el S&P 500 podría terminar el año en los 2,750 puntos, lo que quedaría un 4% por debajo del máximo de 2,872 alcanzado el pasado 26 de enero y casi un 4% menos desde los niveles actuales. Wilson recomendó sectores como la energía, los servicios públicos y el financiero, alegando que los inversores deben comenzar a considerar la posibilidad de abandonar las acciones apegadas al crecimiento y optar por las de valor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nueva Bolsa e IMEF firman alianza para promover el mercado de valores
El dólar sube hasta 19.37 en bancos por contagio de desplome de la lira turca