elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8907
+0,00%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Recuperación del dólar y toma de utilidades empujan al peso a su peor caída en un mes y medio

EconomíaHoy.mx - 9:10 - 9/08/2018 - Actualizado: 15:09 - 9/08/18
0 comentarios
  • Peso se deprecia más de 1% este jueves

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,8907 +0,00%   02:43:59
Grafico

Nuevas sanciones económicas contra Rusia por parte de Estados Unidos, así como datos positivos sobre la economía estadounidense, provocan que este jueves el peso cierre con retroceso frente al dólar. La moneda mexicana se ubica en 18.67 por dólar, cediendo 20 centavos, lo que equivale a una depreciación de 1.11%. Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.01 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos impulsan al dólar frente a una cesta de divisas, con lo que el índice dólar gana 0.56%.

"Hay una toma de utilidades después de la apreciación de las últimas semanas", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio de Banorte Casa de Bolsa.

Mientras en lo interno hay pocos elementos que hagan variar el tipo de cambio peso-dólar, en lo internacional se dieron a conocer cifras de solicitud por desempleo en Estados Unidos por debajo de lo previsto, así como un aumento de las exploraciones de gas licuado a la Unión Europea.

Por otra parte, Estados Unidos extiende la guerra comercial a Rusia. Las sanciones de Washington afectan a la exportación de algunos productos tecnológicos rusos y podrían costar "centenares de millones de dólares" a la economía rusa, indicó un responsable estadounidense que no quiso identificarse. Esta situación enciende las alertas comerciales mientras que aún no hay certeza sobre el futuro comercial de México con Estados Unidos, a pesar de las expectativas favorables sobre el TLCAN.

Los inversores también aguardan noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reinició en julio tras un estancamiento de algunos meses, y cuyos avances han impulsado al peso en los últimos días.

Los precios del petróleo siguen a la baja, como  consecuencia de que Estados Unidos y China anunciaron la imposición mutua de aranceles, entre los que se encuentran petróleo, carbón y productos químicos. El Brent cae en 0.42% y el WTI en 0.37%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso cae por nuevas tensiones comerciales y fortalecimiento generalizado del dólar
Nueva Bolsa e IMEF firman alianza para promover el mercado de valores