elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9700
-0,01%
72,26
+0,25%
1.201,85
+0,24%

La previsión de beneficio de Mexichem ha aumentado un 7.6% en nueve días

Mónica G. Moreno - 5:52 - 3/08/2018
0 comentarios
  • Desde sus cuentas trimestrales su estimación de utilidad crece en 36 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
63,46MXN 0,00%  0,00MXN 22:12:40
Grafico

Hace nueve días desde que Mexichem –emisora que forma parte de EcoMex10- reportó sus cuentas del segundo trimestre, y estas han sido bien recibidas tanto por analistas como por inversionistas. Prueba de ello es que desde su presentación de resultados, las estimaciones de beneficio para la petroquímica han aumentado en casi 4 millones de dólares al día, lo que supone un total de 36 millones, más de un 7.6%.

El día que la emisora publicó sus cuentas, el consenso de mercado que recoge FactSet estimaba una utilidad neta para Mexichem de 472 millones de dólares al cierre de 2018 y actualmente la cifra esperada es de 508 millones.

Durante los meses de abril a junio, la emisora más que duplicó sus ganancias respeto al mismo trimestre del año anterior, al alcanzar 162 millones de dólares. Desde Banorte indican que "los resultados reportados sustentan las favorables perspectivas para la compañía para cada uno de los segmentos de negocio. Los sólidos fundamentales de la mano de una mejor integración vertical de las operaciones, adquisiciones estratégicas como Netafim, con menores necesidades de inversiones relevantes, y un balance sano, apoyan nuestra visión positiva".

"La empresa se seguirá viendo beneficiada de la adquisición de Netafim", apunta Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, que señala que "del mismo modo, Mexichem fortaleció su integración vertical en la cadena de valor del etano al PVC con la operación del cracker de etileno, mientras que el negocio Flúor sigue capturando el mayor margen del conglomerado por un mejor entorno y control de activos estratégicos".

Se 'juega' el liderato

Pero los analistas no son los únicos que han aprobado las cuentas de la compañía. Los inversionistas también han celebrado los resultados y en este periodo sus títulos han repuntado casi un 3%, por lo que su capitalización bursátil se ha incrementado en 3,800 millones de pesos. Las acciones de la petroquímica han superado los 65 pesos, hasta tocar el nivel más elevado desde febrero de 2013.

Esta subida hace que Mexichem luche por liderar las subidas anuales del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con Alpek, ya que ambas emisoras repuntan más de un 34% desde el primero de enero. Aún así, Mexichem todavía cuenta con un potencial del 7% para el consenso de mercado que recoge FactSet, que sitúa su valoración en 69.93 pesos.

La rentabilidad no es el único aspecto en el que destaca Mexichem, ya que en las últimas jornadas su recomendación también ha mejorado. Así, vuelve a tener el consejo de compra más atractivo de índice mexicano que semanas atrás le arrebató Banorte. El cien por cien de las firmas de inversión que cubren a la compañía aconseja adquirir sus títulos, lo que le lleva a ocupar la primera plaza en la cartera de EcoMex10.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno venezolano plantea reforma que liberará mercado cambiario
Heineken invierte 3,100 millones de dólares en CR Beer, la mayor cervecera de China