elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.594,94
+0,17%
18,8574
+0,13%
70,25
-0,10%
1.200,61
-0,56%

Santander recomienda comprar las acciones de Volaris

Mónica G. Moreno - 10:58 - 27/07/2018
0 comentarios
  • la firma de inversión ha incrementado su precio objetivo un 66.6%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,03 +0,80%  +0,12 16:06:40
Grafico

Parece que Volaris ha cambiado la línea de vuelo que marcaba su comportamiento en los últimos meses. Grupo Santander ha mejorado la recomendación de la aerolínea y ahora aconseja comprar sus títulos. Además, la firma de inversión ha incrementado su precio objetivo para Volaris un 66.6%, hasta los 20 pesos, por lo que cuenta con un potencial alcista del 43.9%.

Este factor da aliento a la emisora y sus títulos se convierten en la jornada actual en los más alcistas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), al repuntar más de un 4%. Con la de hoy ya son seis las sesiones consecutivas de subidas, concretamente desde el viernes pasado coincidiendo con su presentación de resultados. Justo hace una semana, antes de la apertura del mercado, Volaris reportó sus cuentas del segundo trimestre del año. La utilidad neta de la aerolínea de bajo coste alcanzó los 38 millones de pesos de abril a junio de este año, pese a que los analistas esperaban pérdidas.

En estos momentos, el precio de los títulos de la emisora toca niveles no vistos desde el pasado mes de abril, cuando precisamente se vieron afectados por los resultados del primer trimestre del año (presentó unas pérdidas de 1,118 millones de pesos) al caer en el parqué un 31.7% en tan solo dos días.

Volaris también lidera las subidas semanales del índice de referencia mexicano. Sus acciones suben en las últimas cinco jornadas un 11%, en la que se ha convertido en su cuarta semana consecutiva al alza. Esto le ha servido para tomar un respiro en el año, pero no el suficiente. La aerolínea, aunque ha reducido sus pérdidas, sigue marcada por el signo negativo en bolsa con una caída del 12% en el año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mark Zuckerberg cayó al sexto lugar en el índice de multimillonarios, tras la debacle de Facebook
Las tecnológicas lastran a Wall Street y el Dow Jones pierde un 0.30%