elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Resultados de Microsoft superan las previsiones gracias a negocio de nube

EconomíaHoy.mx - 17:14 - 19/07/2018
0 comentarios
  • Sus acciones suben tras resultados

Foto: istock

Microsoft Corp reportó el jueves ganancias y ventas trimestrales que superaron las previsiones de los analistas, porque más empresas contrataron sus servicios de computación en la nube Azure y el paquete de programas Office 365.

Los ingresos por su producto estrella Azure crecieron un 89% en el cuarto trimestre, que finalizó el 30 de junio. Sus acciones subían ligeramente en las operaciones posteriores al cierre tras publicarse los resultados.

Gran parte del reciente crecimiento de Microsoft ha sido impulsado por el negocio de computación en la nube, que ha aprovechado que las empresas quieren trasladar su flujo de trabajo a la nube para reducir el almacenamiento de datos y los costos de software.

"La combinación de la nube, que es una mega tendencia que va a mantenerse en los próximos años, y la gestión -esta es una empresa que sabe cómo vender y ser innovadora- es difícil de igualar", dijo Tom Taulli, analista de InvestorPlace.com.

Azure tiene una participación del 16% del mercado mundial de infraestructura en nube, lo que lo convierte en el segundo mayor proveedor de los servicios después de Amazon Web Services de Amazon.com Inc., según estimaciones de abril de la firma de investigación Canalys.

Los ingresos en la unidad de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentaron un 13.1% a 9,670 millones de dólares, superando la expectativa promedio de los analistas de 9,650 millones de dólares, según Reuters.

La ganancia neta aumentó a 8,870 millones de dólares, o 1.14 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde 8,070 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, de un año antes.

Los ingresos aumentaron a 30,090 millones de dólares desde 25,610 millones de dólares.

Si se excluyen algunas partidas, Microsoft ganó 1.13 dólares por acción frente a las expectativas de analistas de 1.08 dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercados internacionales 'sacuden' al IPC tras tres jornadas al alza
Goldman Sachs eleva la valoración y ve un potencial del 17% para Banorte