elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9164
-0,42%
65,37
-0,08%
1.193,38
+0,20%

Volaris llega a sus resultados como la emisora más penalizada del IPC

Mónica G. Moreno - 9:36 - 19/07/2018
0 comentarios
  • Sus acciones caen más de un 27% en el año

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
13,39 -0,07%  -0,01 22:12:32
Grafico

Gran parte de las miradas de analistas e inversionistas estarán centradas mañana en Volaris. Se espera que la aerolínea, que publica sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año, incremente sus ventas un 6.2% respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 6,350 millones de pesos. En cuanto a la utilidad neta, según las cifras ofrecidas por Bloomberg se prevén unas pérdidas de 152.5 millones de pesos, lo que supone una mejora en comparación con los 520 millones que perdió entre abril y junio del año pasado.

Volaris llega a esta presentación como la compañía más penalizada en el parqué desde el primero de enero, al registrar un descenso que supera el 27%. Su cotización se vio afectada por los resultados presentados en el primer trimestre del año. Tras su presentación de resultados del primer trimestre, las acciones de Volaris registraron un descenso en el parqué del 31.7% en tan solo dos días.

Los analistas coinciden en que los factores que han ocasionado una menor rentabilidad son mayores precios de combustible, la depreciación cambiaria del peso frente al dólar y menores tarifas aeronáuticas. "De hecho, las tarifas han sido impactadas por una mayor competencia tanto en el mercado doméstico como en el mercado transfronterizo entre EU y México", Mauricio Martínez, analista de GBM.

Desde el cuarto trimestre del año pasado se ve un alza importante en el precio del petróleo, "tendencia que siguió al alza, lo que se refleja en el precio de la turbosina", apunta José Espitia, analista de Banorte, quien añade que "aún teniendo coberturas no son al cien por cien, por eso les afecta".

Estos aspectos ya impactaron en los resultados del primer trimestre y "que seguiremos viendo en 2018", apunta el experto de GBM. Un aspecto que comparte Marco Antonio Montañez, analista de Vector, ya que variables como la subida en los precios del combustible y la baja en las tarifas promedio por un entorno muy competitivo son dos variables que en el corto plazo "seguirán presionando los resultados de la empresa, situación que podrá reflejarse en el reporte del segundo trimestre de 2018".

Cambio de recomendación

El efecto de sus resultados del primer trimestre no solo impactó en el precio de sus acciones, también afectó a su recomendación. Así, el consenso de mercado que recoge FactSet pasó de aconsejar comprar los títulos de la aerolínea a recomendar mantenerlos en cartera.

Algunas firmas de inversión se muestran más pesimistas que el consenso. Es el caso de Goldman Sachs que ha iniciado cobertura sobre Volaris con una recomendación de venta y un precio objetivo de 7.5 pesos, por lo que, a precios actuales, sus acciones estarían sobrevaloradas para la firma estadounidense.

Al otro lado de la balanza se encuentra GBM, ya que aunque en el corto plazo "vemos pocos catalizadores para la recuperación de la acción, los precios actuales de la acción no reflejan el posicionamiento de Volaris en el mercado mexicano ni su potencial en el largo plazo, por lo que nuestra recomendación sigue siendo compra, ya que creemos los niveles actuales presentan una oportunidad interesante de entrada en el nombre", señala Mauricio Martínez. Para GBM, Volaris cuenta con un potencial alcista del 82%, al situar su valoración en 21 pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La libra retrocede a mínimos de 10 meses tras la caída inesperada de las ventas minoristas
Alsea debe multiplicar por 4.5 su utilidad para no decepcionar a los analistas