elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.549,42
+0,08%
18,8660
+0,18%
70,25
-0,10%
1.197,16
-0,84%

EcoMex10 recibe a OMA a la espera de un reporte con crecimiento

Mónica G. Moreno - 10:18 - 17/07/2018
0 comentarios
  • Las acciones de la emisora suben un 7% en el año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
129,52 -1,97%  -2,60 16:52:53
Grafico

La confianza de los analistas se fortalece sobre los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y su recomendación vuelve a estar entre las diez mejores del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). La emisora recuperó el consejo de compra a principio de año y es el más atractivo para el consenso de mercado que recoge FactSet entre los grupos aeroportuarios que cotizan en el índice de referencia mexicano (GAP también tiene una compra, mientras que para ASUR los analistas aconsejan mantener).

Además, OMA es, de los tres grupos, el único que consigue sumarse al positivo en el parqué desde el primero de enero, con un repunte que supera el 7%. La cotización de la emisora "se ha reestructurado al alza en los últimos meses tras superar resistencias de 103.50 pesos, lo que nos permite confiar en la reanudación de su tendencia", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. El experto señala que mientras no pierda los 100.8 pesos "no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque la tendencia".

El consenso de mercado también confía en que las subidas continúen para las acciones de OMA, a las que otorga una valoración de 116.96 pesos (un nivel no visto en bolsa desde octubre de 2016), por lo que cuentan con un potencial alcista del 7%.

La emisora que opera los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez o Chihuahua, entre otros, publicará mañana sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año, para las que los analistas esperan incrementos tanto en ventas como en beneficios. Así, según la previsión que ofrece Bloomberg, los ingresos de OMA superarán los 1,800 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. De doble dígito es el incremento esperado para la utilidad, del 24% hasta los 628.4 millones de pesos.

Estos resultados pueden provocar reacciones positivas, tal y como indican desde Intercam Casa de Bolsa, ya que esperan "un reporte positivo por la combinación de un incremento del 10% en el tráfico de pasajeros y la actualización en doble dígito de tarifas máximas que la administración comenzó a aplicar este año. Pensamos que el mercado pudiera reaccionar de manera favorable ante los crecimientos de doble dígito tanto en ingresos como en utilidades que se suman a una valuación atractiva donde el grupo tiene el múltiplo más bajo del sector". Y es que esta casa de bolsa espera que los ingresos de la compañía alcancen los 2,200 millones de pesos, lo que supone un incremento del 26.5%.

Ienova sale de EcoMex10

La mejora en el consejo de OMA provoca la salida de IEnova de la cartera. La energética regresó a EcoMex10 hace dos semanas y en este último periodo ha acumulado unas ganancias en torno al 3%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad neta de Kimberly Clark crece menos de lo esperado pero sus ingresos superan expectativas
Wall Street termina en rojo en un día de altibajos y el Dow Jones cae un 0.03%