elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8435
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

Los analistas esperan que Alpek duplique su beneficio en el segundo trimestre

Mónica G. Moreno - 6:44 - 17/07/2018
0 comentarios
  • La utilidad de la emisora rozará los 60 millones de dólares

  • Los analistas esperan un crecimiento del 25% en las ventas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Alfa
Precio Variación Hora
28,99MXN +2,26%  +0,64MXN 22:17:03
Grafico

La temporada de resultados sigue su curso en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Mañana, entre otras, es el turno de Alpek para reportar sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. Las previsiones de los analistas son halagüeñas para la petroquímica y esperan que duplique su utilidad neta, mientras que sus ventas experimentarán un incremento de doble dígito.

Según las estimaciones que ofrece Bloomberg, los beneficios de la emisora entre abril y junio rozarán los 60 millones de dólares, lo que supone un incremento del 140% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, más que duplicar la cifra. En cuanto a las ventas, los analistas esperan un crecimiento del 25%, hasta superar los 1,600 millones de dólares.

Alpek se mantiene como la compañía más alcista del selectivo de referencia mexicano desde que comenzó el ejercicio, con un repunte que supera el 25%. De hecho, en los últimos meses su cotización ha alcanzado máximos de octubre de 2016, al superar la zona de los 30 pesos. Aún así, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que sus acciones tienen un potencial alcista del 15%, hasta situar su precio objetivo en los 33.97 pesos.

Desde Intercam esperan una reacción positiva derivada del reporte (se muestran más optimistas que la media del consenso, ya que esperan que sus ingresos superen los 1,700 millones de dólares). "Esto se dará por la mejora global en los precios del petróleo y el repunte en el precio del PET en Estados Unidos. Además, Alpek incluirá la adquisición de Petroquímica Suape y Citepe por dos meses completos, en donde se espera una leve mejora en EBITDA", indican desde Intercam Casa de Bolsa y señalan que este efecto positivo "también pudiera traspasarse a su empresa matriz (Alfa)".

Y precisamente Alfa también publicará mañana sus cuentas. En su caso, los analistas que recoge Bloomberg también esperan un incremento de doble dígito para las ventas del segundo trimestre, concretamente del 10.14%, hasta los 4,661 millones de dólares. Por su parte, se espera un descenso en la utilidad neta del 54.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una fotografía similar a la que se prevé para Nemak, otra de las emisoras del conglomerado que cotiza en el IPC. Para la emisora dedicada al sector automotriz, las ventas superarán los 1,200 millones de dólares entre los meses de abril y junio, un 8.6% más que lo presentado en el mismo periodo del 2017. En cuanto al beneficio, los expertos esperan una caída del 25%, hasta los 58.5 millones.

Desde Interacciones Casa de Bolsa apuntan que el aumento de los ingresos está "favorecido principalmente por los mayores niveles de precios observados en el aluminio a nivel internacional. Adicionalmente, la recuperación en Sudamérica, así como la región de Europa, ante mayores volúmenes, y la apreciación del euro contra el dólar, beneficiarían este resultado". En el caso de la utilidad neta, desde esta casa de bolsa esperan que disminuya un 42.3% "como resultado del menor desempeño operativo, en conjunto con mayores gastos financieros, y pérdidas cambiarias superiores a las observadas en el segundo trimestre de 2017".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eduardo Herrera regresa de Europa para jugar con Santos
El mercado no 'suscribe' los resultados de Netflix y sus acciones se hunden