elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Gentera cambia el rumbo y lidera las subidas del sector en bolsa

Mónica G. Moreno - 10:53 - 12/07/2018
0 comentarios
  • Las acciones de la financiera repuntan más de un 19% en 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
18,72MXN -2,70%  -0,52MXN 22:17:03
Grafico

Las acciones de Gentera repuntan más de un 19% desde el primero de enero. Esta subida hace que la emisora sea la más alcista de su sector y ocupe el tercer escalón del podio del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), por detrás de Alpek y Mexichem.

Enrique Mendoza, analista de Actinver indica que la principal razón de este repunte es que "Gentera es de las emisoras que más habían sido más castigadas. Además, de la baja valuación, está dejando de perder clientes y su morosidad está disminuyendo". A lo largo del año, la cotización de la financiera ha mostrado diferentes fotografías y es que la rentabilidad actual dista del 22% al que llegó a caer en el mes de marzo, desde donde recupera más de un 54%.

En el corto plazo, "se mantiene intacta la reacción alcista que define la emisora desde que alcanzó semanas atrás la zona de soporte de largo plazo de los 12.75 pesos, que eran los mínimos del año 2012 y el origen de la última tendencia alcista relevante a largo plazo", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Además, el experto apunta que "no nos sorprende las subidas que estamos viendo desde este soporte tan importante y todo apunta a que en próximos meses, consolidaciones al margen, Gentera seguirá moviéndose al alza. Es por ello que si en próximas fechas se corrige parte del último segmento al alza lo veríamos como una oportunidad para buscar una ventana de compra en el valor".

Su cotización, en máximos del año, toca los 19.7 pesos y deja a sus títulos sin potencial de cara a los próximos meses. El consenso de mercado que recoge FactSet le otorga a las acciones de Gentera un precio objetivo de 19.41 pesos, un 1.5% por debajo de su nivel actual. Aún así, algunas firmas de inversión todavía esperan posibilidades alcistas para la financiera. Es el caso de Credit Suisse que sitúa la valoración de la emisora en 22 pesos, por lo que cuenta con un recorrido del 11.7%. Para Nau Securities el precio justo de las acciones de Gentera es de 21.7 pesos, por lo que aún cuenta con un margen de subida del 10.2%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nueva Bolsa propondrá opciones para impulsar mercado bursátil a nuevo gobierno
Precios de importaciones en Estados Unidos sufren en junio mayor caída en dos años