elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.508,28
-0,00%
18,8064
-0,14%
70,25
-0,10%
1.197,97
-0,78%

Los resultados impulsan a Televisa a máximos de enero

Mónica G. Moreno - 11:19 - 10/07/2018
0 comentarios
  • La emisora sube en el año más de un 5%

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
70,50MXN +0,17%  +0,12MXN 21:19:59
Grafico

Las acciones de Televisa son las más alcistas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en la jornada con un repunte del 3%. Los inversionistas han recibido con optimismo los resultados trimestrales de la televisora, que han impulsado su cotización hasta niveles máximos de enero. Esta subida deja el balance anual de la emisora con un ascenso superior al 5% desde el primero de enero.

El gigante de medios mexicano triplicó sus ganancias en el segundo trimestre del año, mientra que los ingresos totales aumentaron un 15.2% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, la emisora superó las expectativas del consenso que ofrece Bloomberg en más de un 7% en el caso de las ventas, ya que la cifra esperada era de 24,876 millones de pesos. Este incremento se atribuye al crecimiento de los segmentos de Contenidos y Cable que se vieron impulsados por la transmisión del Mundial de Futbol.

Y las reacciones no se han hecho esperar. Desde Intercam Casa de Bolsa se ha elevado el precio objetivo de la televisora un 5.2%, hasta los 81.5 pesos, por lo que para dicha firma tiene un potencial alcista superior al 5%. "Se trata de un muy buen trimestre para la emisora. Televisa se ha desempeñado de forma sólida gracias al cambio en el esquema de cobro de publicidad y por el efecto del mundial de fútbol. Dado lo anterior, y tras la positiva tendencia que prevalece en algunos segmentos, es que decidimos aumentar nuestras proyecciones de ingresos y utilidades (particularmente ante una mejor expectativa de venta de publicidad y mayor margen)", señala Alik García, analista de Intercam. Aunque el panorama luce positivo para 2018, el experto apunta que "es prudente considerar que las cifras estarán temporalmente distorsionadas".

Montserrat Antón, analista de Invex, también reconoce que el reporte de la emisora es bueno, "incluso aislando los efectos extraordinarios que lo hicieron sobresaliente. Pero, justamente reconocemos que este fue un trimestre atípico, por lo que el impacto en nuestra valuación creemos que será moderado".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jefe de OPEP pide no culpar al grupo por problemas del sector
OPEP se exculpa por el alza de precios: Hay factores que están fuera de nuestro alcance