elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.322,00
-0,38%
18,8007
-0,17%
70,25
-0,10%
1.198,95
-0,69%

Argelia abre el grifo del petroleo a Exxon y Chevron

Bloomberg - 6:35 - 28/06/2018
0 comentarios
  • Argelia posee la tercera mayor reserva de gas no convencional del mundo

  • En la actualidad, Sonatrach es responsable del 90% de la producción

  • El Gobierno quiere abrir el negocio a empresas extranjeras

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
85,18$ +0,43%  +0,36$ 21:57:00
Grafico
Precio Variación Hora
121,06$ +1,37%  +1,64$ 21:57:01
Grafico

La industria energética de Argelia ha abierto sus puertas a los negocios. Ése es el mensaje que el responsable de la compañía estatal de petróleo y gas natural está transmitiendo a grandes petroleras como Exxon Mobil y Chevron ya que Argelia quiere atraer más inversión extranjera para aprovechar sus ricas reservas de esquisto bituminoso.

Sonatrach, la petrolera estatal de Argelia, se reunió por primera vez con Exxon para hablar de una nueva sociedad en enero, de acuerdo con Abdelmoumen Ould Kaddour, responsable de la compañía. Desde entonces, las compañías se han sentado cuatro veces, y Ould Kaddour espera concretar los detalles a tiempo para anunciar un acuerdo antes de finales de año. "Necesitamos que muchas más compañías vengan a explorar", dijo Ould Kaddour en una entrevista en la Conferencia Mundial de Gas en Washington. "Estamos hablando con todas las grandes empresas".

Una mina de recursos

Argelia posee la tercera mayor reserva de gas no convencional del mundo, con aproximadamente 56.6 billones de metro cúbicos de recursos de gas de lutita, dijo Ould Kaddour.

En la actualidad, Sonatrach es responsable del 90% de la exploración y producción de petróleo y gas en Argelia. Pero Ould Kaddour quiere cambiar eso y espera que Sonatrach finalmente reciba ayuda de socios para aproximadamente la mitad de toda su actividad de perforación. "Exxon Mobil es Exxon Mobil", dijo. "Tienen una gran experiencia en ese campo y usan tecnología que podría ser positiva para nuestro desarrollo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aseguran que INE multará a Morena con 197 mdp por beneficiar a candidatos con fideicomiso para el 19-S
El IPC de fiesta a tres días de las elecciones: supera los 47,000 puntos