elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

Sólo una de las compañías de Slim tiene recomendación de venta

Mónica G. Moreno - 10:06 - 22/06/2018
0 comentarios
  • El consenso de mercado aconseja deshacer posiciones en Inbursa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
15,57MXN -0,32%  -0,05MXN 22:17:03
Grafico
Precio Variación Hora
30,28MXN -0,10%  -0,03MXN 22:17:03
Grafico

América Móvil, Grupo Carso e Inbursa son las tres compañías bajo el apellido Slim que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Las tres cuentan con recorridos de doble dígito de cara a los próximos doce meses y sus títulos registran descensos en el año. Sin embargo, no coinciden en la recomendación, ya que tan solo una de ellas es una venta.

Se trata del Grupo Financiero Inbursa. El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja deshacer posiciones sobre los títulos de la entidad (solo dos compañías más del selectivo tienen esta recomendación, Grupo Lala y Kimberly-Clark). La recomendación de venta acompaña a este banco desde julio del año pasado, y está avalada por casas de bolsa como Nau Securities o Invex. "El rendimiento potencial sigue siendo acotado frente a otras alternativas de inversión, lo cual nos hace confirmar nuestra recomendación de venta", señala Montserrat Antón, analista de Invex, con un precio objetivo de 31 pesos.

Para el consenso de mercado, Inbursa tiene un potencial del 11.8%, al situar su precio objetivo en 31.49 pesos. Las acciones de la emisora pierden un 12% en el año y es el banco que registra un comportamiento peor. De hecho, ni alcanzando la valoración que le otorgan los analistas conseguiría acabar el ejercicio en positivo, ya que su precio objetivo está un 2% por debajo de los 32.12 pesos en los que arrancó 2018.

¿Dónde recomiendan mantener?

Los analistas aconsejan mantener en cartera las otras dos emisoras. El consenso de mercado le otorga esta recomendación a América Móvil desde enero después de un periodo oscilando entre la venta y el mantener.

Algunas firmas de inversión se muestran más optimistas con la emisora más capitalizada del selectivo mexicano. Es el caso de Interacciones Casa de Bolsa que le otorga un consejo de compra debido "al fuerte crecimiento del negocio de datos. Además, la expansión de márgenes que está anticipando es mayor a nuestras proyecciones".

Las acciones de la teleco caen un 4% desde el primero de enero y cotizan sobre los 16 pesos. Mientras tanto, el consenso de mercado espera un potencial del 14% de cara a los próximos doce meses, al situar su valoración en 18.47 pesos.

Algo más de un 4% ceden también los títulos de Grupo Carso, además, cuentan con una recomendación de mantener, aunque en su caso el seguimiento es escaso, tan solo un analista cubre al valor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fermaca adquiere refinanciamiento de 815 mdd para saldar deuda por gasoducto
El peso inicia semana electoral con depreciación moderada