elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9160
+0,51%
67,98
-0,12%
1.243,69
+0,26%

Inversionistas deben diversificar y ser realistas ante volatilidad

Notimex - 19:10 - 19/06/2018
0 comentarios
  • El entorno actual sigue siendo desafiante

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ante los periodos de volatilidad en los mercados financieros, los inversionistas deben tener paciencia, ser disciplinados, tener carteras diversificadas y ser realistas sobre los rendimientos que tendrán, los cuales serán más bajos que en los últimos años, señaló la firma de inversión Vanguard.

De acuerdo con un reporte elaborado por el economista en Jefe de Vanguard en Europa, Peter Westaway, y el economista de Vanguard, Shaan Raithatha, "el entorno actual del mercado continúa siendo muy desafiante para los inversionistas".

Añadieron que un entorno de tasas de interés más bajas y más lentas, junto con valoraciones elevadas de la renta variable, implica que es probable que los rendimientos futuros a largo plazo sean muy moderados con respecto a la historia.

Asimismo, consideraron que a medida que los banqueros centrales retiran gradualmente el estímulo monetario y se normaliza la política, también es probable que aumente la volatilidad del mercado promedio.

"Con rendimientos esperados más bajos y el potencial de periodos de turbulencia en el mercado, recomendamos que los inversionistas: continúen disciplinados, se mantengan diversificados y sean realistas", indicaron.

Destacaron que los inversionistas deberán apegarse a sus estrategias de inversión a largo plazo y "no dejarse influir por episodios de volatilidad del mercado. La paciencia será muy importante"; además, las carteras equilibradas y diversificadas globalmente de renta variable y bonos permitirán a los inversionistas enfrentar la posible volatilidad del mercado de una mejor manera.

Por último, subrayaron que "los futuros rendimientos de las clases de activos probablemente serán más bajos de lo que hemos estado acostumbrados en los últimos años. No sería prudente perseguir rendimientos ligeramente más altos ya que esto podría involucrar un riesgo mucho mayor" y los inversionistas deberán ser conscientes de esta realidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras 111 años, sale General Electric del Dow-Jones
Sólo Credit Suisse ve las acciones de José Cuervo sobrevaloradas