elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8686
-0,14%
70,56
-0,63%
1.244,50
+0,28%

Tras 111 años, sale General Electric del Dow-Jones

EconomíaHoy.mx - 17:04 - 19/06/2018
0 comentarios
  • El precio de las acciones de Walgreens es más alto y contribuirá de manera más significativa al índice

Foto: iStock
Puntos Variación Hora
25.019,41 +0,38%   22:51:00
Grafico

General Electric será removido del Índice Industrial Dow Jones, y será reemplazado por Walgreens Boots Alliance, anunció S&P Dow Jones Indices la tarde de este martes. 

En un comunicado, David Blitzer, presidente del comité del Índice S&P Dow Jones explicó su decisión asegurando que "La economía estadounidense ha cambiado: las compañías de consumo, financieras, de salud y tecnología son más prominentes hoy en día, y la importancia relativa de las compañías industriales es menor".

GE formó parte del índice cuando este fue introducido en 1896 y había formado parte de él de forma ininterrumpida desde 1907.

"El cambio anunciado al Índice, lo hará una mejor medida de la economía y del mercado accionario" agregó Blitzer. La compañía remarcó que la caída en el precio de las acciones de General Electric, también fue un factor que influyó al tomar la decisión.

Este cambio será efectivo antes de la apertura del mercado del próximo martes 26 de junio. Las acciones de GE cayeron en más de 1.5% en las operaciones de esta tarde, después de que se diera el anuncio, mientras que las acciones de Walgreens subieron en 4%.

Walgreeen es una cadena de farmacias que ofrece medicamentos de prescripción y de venta libre, así como algunos servicios de salud y otros productos.  Con su incorporación, el Dow Jones será más representativo del consumo y los sectores de salud de la economía estadounidense, de acuerdo con S&P.

"El Dow-Jones es un índice ponderado por precios, y el rango de precios entre las 30 empresas que lo componen es importante. El bajo precio de las acciones de GE  significan que su peso en el índice es de menos de medio punto porcentual.  El precio de las acciones de Walgreens es más alto, y contribuirá de manera más significativa al índice" se lee en comunicado de prensa de S&P Dow Jones Indices, división de S&P global.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso empata al dólar tras cerrado encuentro durante este martes
Inversionistas deben diversificar y ser realistas ante volatilidad