elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
19,0097
+0,07%
65,37
-0,08%
1.194,56
+0,30%

Alsea es la emisora más cercana a máximos históricos que tiene potencial para batirlos

Mónica G. Moreno - 9:20 - 25/05/2018
0 comentarios
  • La emisora tiene un potencial del 10%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
52,76MXN -1,03%  -0,55MXN 22:12:32
Grafico
Precio Variación Hora
67,20MXN +1,82%  +1,20MXN 22:12:32
Grafico
Precio Variación Hora
85,98 +1,21%  +1,03 22:12:32
Grafico

Menos de un 0.3% separa al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de volver a los mínimos anuales y desde que comenzó el ejercicio cae más de un 7%. Una situación muy diferente a la que viven tres compañías del selectivo mexicano que, además de estar en el selecto club de las compañías que registran ganancias anuales en el parqué, menos de un 7% separa a su cotización de volver a máximos históricos.

Se trata de Walmart de México, Megacable y Alsea, sin embargo, solo esta última cuenta con potencial para batir el nivel más elevado de su cotización. Hace casi dos años, los títulos de la operadora de restaurantes de marcas de reconocimiento como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King tocaron los 72.68 pesos, su nivel más elevado en el parqué. Desde entonces han corregido un 6.3%, sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que tiene recorrido para coronar una nueva zona histórica. La valoración que le otorgan a los títulos de la emisora es de 75.03 pesos, lo que supone un potencial superior al 10%.

Por técnico, "la cotización de la emisora Alsea lleva meses presionando la importante resistencia que presenta en los 71.50 pesos", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien añade que "su superación es probable que este al otro lado de la esquina y en cuanto eso suceda la curva de precios entrará en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe".

A menos distancia

Aunque un porcentaje menor separa a WalMex y Megacable de sus máximos históricos, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que no tiene potencial suficiente para batirlos. La cadena de venta al minorista consigue un repunte anual del 5% y cotiza en 50.39 pesos. Esto deja a sus acciones a un 3.5% de los 52.22 pesos que tocó el pasado mes de abril y donde están ubicado el nivel más elevado en la historia de su cotización. Sin embargo, los analistas sitúan su precio objetivo en 50.92 pesos, por lo que desde la zona actual tan solo contaría con un potencial del 1%.

WalMex presentó unas ventas inferiores a las expectativas del consenso en el mes de abril. Y aunque desde Intercam Casa de Bolsa consideran que "en los siguientes meses se espera un buen desempeño en ingresos derivado del incremento en el gasto gubernamental por el periodo electoral", sin embargo piensan que "todas las buenas noticias ya están incorporadas y que la valuación actual luce adelantada".

A menos de un 6% de sus máximos históricos está Megacable. La emisora de telecomunicaciones que entró a formar parte del selectivo de referencia mexicano el pasado mes de septiembre y desde entonces acumula una subida del 10%. Hace dos semanas que su cotización tocó altos históricos en los 94.18 pesos y aunque actualmente sus acciones tienen un potencial del 2.2%, el consenso de mercado sitúa su valoración en 90.70 pesos, por lo que, de alcanzar dicha zona, se quedaría a un 3.7% de sus máximos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrolera Shell anuncia gran descubrimiento de crudo en el Golfo de México
Las petroleras golpean Wall Street: el Dow Jones cae un 0.24%, aunque el Nasdaq resiste